jueves, 1 de septiembre de 2016

AMERICAN GOTHIC (2016) SERIE




















Una serie de verano a punto de terminarlo pero que se deja ver fácilmente con un comienzo espectacular aunque luego se vuelva más convencional y folletinesca, hay que darle una oportunidad bien por sus actores desde una Virgina Madsen malvada y perversa, a los siempre solventes Justin Chatwin de Shameless (novio de Fiona) o el mas rudo y misterioso Antony Starr protagonista de Banshee, cuyo regreso a la familia tras el repentino empeoramiento del cabeza de familia provocará en todos una reacción en cadena difícil de parar, multiplicando las sospechas y los misterios entre ellos. Menos conocida pero muy de actualidad, la esposa del reciente oscarizado Mark Ryalance, Juliet (Sinister, The Knick) que ofrece también una portentosa interpretación como la hija mayor y poderosa  ejecutiva y política cuyos secretos también saldrán a la luz. Otro aliciente es la enrevesada trama llena de secretos familiares que se irán destapando a medida que avance la acción.


Todo comienza en un túnel con un montaje prodigioso en el que somos conscientes de que una estructura esta a punto de derrumbarse. Este hecho tan simple y fortuito esconderá dentro, entre el cemento, un secreto que desencadenará un alubión de noticias provocando la fulminante enfermedad del patriarca de esta familia, ya que el caso del psicópata de la “campanilla” que lleva años aterrorizando a la población tiene por fin un nombre comenzando los problemas para esta adinerada y acomodada familia, donde todos tienen su personal y oculto secreto.


El mayor placer es disfrutar de la interpretación de Madsen como madre de esta saga, sofisticada, pasmosamente tranquila y muy dañina, desfila por encima de todo su clan sin movérsele ni un solo pelo ni achantándose ante cualquier adversidad que surja de repente, recuerda a veces a la televisiva y todo un icono Angela Channig de Falcon Crest . Su infinita maldad irá in crecendo a medida que salten los secretos de manera escalonada, siendo un disfrute culpable verla en acción.


El director del piloto es un especialista en tramas rocambolescas, desde el interesante debut en cine con Cut Bank (2014) hasta las más conocidas y premiadas series como Frago, The Good Wife, Juego de Tronos o Revenge, entre otras muchas. La tensión la consigue captar muy bien, cosa que en capítulos posteriores se va diluyendo y volviéndose convencional, perdiendo esa fuerza inicial del piloto. Los siguientes vienen firmados por varios directores haciéndole un flaco favor ya que notamos una irregularidad que le hace bastante mella en la historia.

Criticas en IMBd obtiene un buen dato de 6,7 y en audiencia está funcionando bien entre los 3,5 M de espectadores en su piloto. En Rotten tiene un 62% con 14 positivas y 9 negativas. La serie de la CBS consta de 13 capítulos, actualmente en emisión, con una audiencia intermedia de 2,75M de media en los siguientes. No se sabe todavía si será cancelada o conseguirá ser renovada para una 2ª Temporada.

Os dejó con el árbol genealógico de esta peculiar y extraña familia americana para que os podáis situar un poco…



NOTA PERSONAL: 7 *** BUENA