jueves, 24 de noviembre de 2016

GOOD BEHAVIOR (BUENA CONDUCTA) 2016 SERIE














Bueno esta temporada otoño-invierno llega con más sorpresas de las esperadas afortunádamente, de los creadores de la no tan acertada pero interesante Wayward Pines, esta serie con una protagonista clara cuyo vehículo de lucimiento es el ideal para una actriz conocida por muchos por su espectacular belleza y fragilidad Michelle Dockery en la multipremiada serie británica Downton Abbey o en films como Hanna y Ana Karenina del mismo director, el también británico Joe Wright (Expiación). 

Su interpretación aquí te atrapa, una seductora ladrona de guante no tan blanco sobrevive a duras penas tras su salida de la cárcel y con algún que otro problema de adicción, capaz de desvalijar las habitaciones de hotel de cualquier ricachón hasta que se topa con el otro protagonista el argentino/español Juan Diego Botto que es otra sorpresa verlo en una serie de tal calibre, al igual que Miguel Ángel Silvestre en Sense8. Su papel es de un seductor asesino a sueldo y su destino se cruza con esta bomba explosiva de mujer al limite que le complicará tanto profesionalmente como emocional y pasionálmente la vida, entablando una peligrosa y atrayente relación entre ambos que iremos viendo en el desarrollo de la misma.


Este piloto cuenta con la una directora danesa encargada de episodios de series tan exitosas como The Killing, White Collar, Tyrant, The Strain, Homeland o la ya mencionada Wayward Pines. Su desarrollo es magnífico introduciendonos el personaje mediante escenas de pillaje dignas de una ladrona con clase pero en situaciones algo embarazosas, provocando en la actriz un cambio de registro brutal digno de admirar, hasta llegar al desenlace del capítulo donde la tensión y las sorpresas van unidas de la mano de forma impecable. Para mi toda una sorpresa ya que no tenía prácticamente información sobre la misma. Su fuerte está en su protagonista que va de chica mala pero con carita de ángel y en el fondo no es tan mala como parece solo las circunstancias las que la han llevado por este camino, topándose con un sin fin de problemas a los que deberá ir sorteando con esa inteligencia, sangre fría y seducción que la posee. Me recuerda en algo a la que fue mi primera crítica aquí en el blogg The Girlfriend Experience, si bien no ejerce de prostituta si guarda un punto en común con ambas protagonistas, esa seducción al limite que traspasa la pantalla pero además aderezada con algo de acción e intriga que la refuerzan.

La serie se estrena en TNT y esta disponible en español, en cuanto a la critica sale reforzada con un 78%, dándole 18 criticas positivas frente a solo 5 negativas y como no puedo poner el sugerente opening porque no lo encuentro, os dejo con el igualmente sugerente trailer para que os animéis a seguirla, yo si lo voy a hacer...


NOTA PROVISIONAL: 8 **** NOTABLE