jueves, 29 de junio de 2017

CLAWS (2017) SERIE














Todos los que vimos la serie más petarda de Ryan Murphy (AHS, ACS) Scream Queens, parodia de las películas de terror de adolescentes llevada a su punto más kitsch, pedíamos a gritos una serie para la magnífica actriz que es Niecy Nash que interpretaba a la alocada policía en la serie y que tantas buenas risas nos dio (yo solo la veía por ella).

Pues parece que alguien se dio cuenta y vino a satisfacer nuestras plegarias seriefilas con otra serie para el verano refrescante, llena de brillos/gloss y uñas postizas de mil maneras inimaginables y cuya protagonista es nuestra Niecy Nash que si bien está soberbia no alcanza el punto de su personaje en la serie de Murphy, a falta del desarrollo del personaje que va a más vistos los dos primeros episodios.




Niecy dirige a una panda algo extravagante de mujeres artesanas de las uñas en un salón de belleza de la colorista y rimbonbante Florida, capitaneando no solo a estas mujeres un tanto especiales sino también un subnegocio de clínica de estética controlado por la mafia en la que los personajes son de lo más variopintos.

Sin duda ella es la reina pero le secundan unos fantasticos actores ya reconocidos en otras series de éxito como Carrie Preston (True Blood, The Good Wife) siempre en papeles de lo más vistosos y aquí no lo es menos, una ex-convicta estafa viejos maniaco-depresiva, casi nada, la guardaespaldas del local una lesbiana dominicana, Judy Reyes (Scrubs) que protege de cualquier individuo o individua que se meta con estas chicas con contundente violencia que a su vez es acosada por una loca enamorada ama de casa. Karruceche Tran, novia del cantante Chris Brown, ex de Rihanna, una choni roba-novios que sustituye a la ex-convicta que ve peligrar su puesto y para ello es capaz de cualquier cosa.



La más exuberante y parece buena actriz es Jennifer Lyon, una ex concursante del programa Survivor que junto a su marido forma parte de la mafia siendo una excelente madre y esposa. En el apartado masculino encontramos a Dean Norris (Breaking Bad), el malísimo policía de La Cúpula, en un papel de lo más extraño, un mafioso implacable pero con cierta tendencia al sexo masculino, felizmente casado con Dale Dickey, otro rostro conocido por Breaking Bad o recientemente por Comancheria, y que regenta un club de stripers femenino, vamos lo que es rizar el rizo.

Y por ultimo, en otro jugoso papel, el hermano de Niecy, un retrasado mental del que cuida laboriosamente y que interpreta loablemente Harold Perrieneau (Oz, 28 semanas después), otro de los rostros conocidos por la famosísima serie Lost y compañero de Preston, el padre de familia Michael Dawson y su perro.



La historia es enredo tras enredo, ella en parariencia fuerte debe lidiar con los problemas continuos a los que se ve envuelta por el modo de vida a la que está sometida, queriendo montar su propio negocio de estética pero siendo estafada por todos hasta que algo cambia de repente. La serie está llena de humor, sexo, drogas, pistolas, oro y muchas uñas postizas. Situaciones adversas y cómicas que van complicándose capítulo tras capítulo y que seguro explotarán como un bonito fuego de artificio. No es la gran serie que esperábamos para esta actriz pero si algo muy divertido y refrescante, ya sabemos estamos en Verano...

La crítica la ha recibido bastante bien, 20 a favor y solo 6 en contra y consta de 10 episodios de 50 min. de duración algo largos para una comedia pero cuya trama parece enganchar a la larga. La BSO es muy petarda también y encontramos de todo pero hay un numero especial en el piloto que me ganó por completo y es un playback que hacen de una grande como La Lupe y que aquí os dejo junto al trailer.




NOTA PROVISIONAL: 7 *** BUENA