jueves, 3 de agosto de 2017

MIDNIGHT, TEXAS (2017) SERIE



















A modo de una True Blood de saldo, no en vano y salvando las distancias es del mismo autor, se nos presenta esta entretenida serie veraniega de 10 episodios donde lo fantástico cobra vida con el protagonista principal, un médium a lo Whoopi Goldberg en Ghost pero más serio, cuyos espíritus a los que invoca entran en contacto con él para salir de este mundo.

Amenazado por uno de ellos, su abuela, también muerta, le aconseja ir a un pueblo de Texas muy especial, Midnight, donde podrá estar más seguro, o eso parece, ya que este pueblo a lo Bon Temps está habitado por unos singulares personajes que a modo de superhéroes representan un poder distinto que no duda en utilizar para la supervivencia del grupo.




La atmósfera es muy similar a la de la serie más famosa de vampiros, tanto que en lugar de Texas parece que estés en Louisiana. Sus habitantes, representados arriba en el poster, son de los más variado desde una bruja con poderes sensoriales y su gato parlanchín a una aguerrida arquera, liada con un vampiro negro de ojos azules, que en lugar de sangre, chupa energía o un alado pájaro-ángel que todavía no ha cobrado protagonismo en este piloto y un reverendo ranger que también es una incógnita, uniéndose a nuestro médium que nada más pisar el pueblo se mete en problemas y deberá, gracias a su poder, esclarecer la muerte de una joven que se le aparece y que fue encontrada en el pantano ahogada justo a su llegada.





Este grupo de extraños lugareños serán sus nuevos amigos junto a dos humanos, el novio de la chica del pantano y una dulce camarera con la que conecta de forma especial el protagonista. Todos ellos viven bajo la amenaza de los dueños del lugar, una pandilla de moteros apodados los Hijos de Lucifer y entremedio de ellos una pareja de policías a lo Fargo intentarán poner orden en este caos. 

Los actores conforman un buen elenco que encabezan dos rostros muy conocidos, el protagonista, François Arnaud cuyo debut cinematográfico vino de la mano de Xavier Dolan en Yo Maté a mi Madre y por otro lado el vampiro Peter Mesah que recordaremos por la mismísima True Blood, Spartacus: Sangre y Arena o la cinta de Snyder, 300 y su posterior secuela entre otras.





El ángel es Jason Lewis visto en la serie y película Sexo en Nueva York y en la magnífica The Jacket y el reverendo misterioso es el veterano actor Yul Vazquez cuya filmo está llena de títulos memorables desde A La Hora Señalada con Depp a La Guerra de los Mundos de Spielberg, la American Gangster de Scott, el Che de Soderbergh o el Captain Phillips de Greengrass. En el terreno de chicas poco que decir ya que son bastante desconocidas pero cumplen perfectamente su cometido.

Sobre los directores contamos en el piloto con el sueco de la saga Millennium, Niels Arden Oplev, que ha firmado series reconocidas como Mr. Robot o La Cúpula y que está a punto de estrenar el remake/secuela de la conocida Linea Mortal de Schumacher con Sutherland y Roberts, inicio de su sonado romance. El 2º capítulo lo dirige un veterano como David Solomon con series a sus espaldas como Zoo, Extant, Agentes de S.H.I.E.L.D., Erase una vez..., Falling Skies, Nikita, Fringe, Las Vegas, Firefly y Buffy cuya temática es bastante similar.

Y en cuanto a crítica dividida con 13 a favor y 9 en contra. Yo de momento e doy una aoportunidad por lo divertida y original de la trama y por ser un gran seguidor de la nombrada True Blood y ya dicen que a falta de pan...




En cuanto a música, para cerrar esta reseña, resaltar un tema que se hizo viral en 2011 y sonó mucho ese año, así como una serie de temas muy adecuados mezclando estilos que van desde el country al gospel o temas clásicos de B.J. Thomas (Raindrops Keep Fallin´on my Head) dándole a la serie ese toque de modernidad agilizando mucho más las tramas, algo como lo que intentó Edgar Wright con Baby Driver pero que le salio bastante cutre y fallido a nivel musical. Os dejo con el trailer y con el tema en cuestión y uno que personalmente me ha gustado y que aparece al final del  piloto y que podría tomarse como tema principal.






NOTA PROVISIONAL: 7,5 *** BUENA