domingo, 4 de noviembre de 2018

TITANES (2018) SERIE




Podía haber sido la enésima serie sobre superheroes de cómic, apabullados y saturados por la gran audiencia que consiguen entre la gente joven tanto en la pequeña y la gran pantalla, Titanes posee esa aura de los cómics entre lo oscuro y humano, entre los superpoderes y el sentimiento más humano, cercana o a medio camino entre Héroes, la serie que revolucionó este género allá por el 2006 y a rebufo también de Marvel, como no, DC, competencia real de superheroes, se saca de la manga esta serie que guarda similitudes con los X-Men ya que cuenta la historia de tan solo, y eso se agradece, 4 mutantes o superhéroes con extraños poderes que deberá gestionar un joven pero maduro Robin, bajo la sombra de Batman planeando las calles de Gotham, donde se desarrolla la acción.




Iremos conociendo a esos personajes, que para mi sorpresa son sólidos y tienen una historia detrás que descubriremos de a poco, en pequeñas dosis y con la intriga necesaria para atraparte. Una adolescente tratada como loca vive con su madre, una enfermera que los más cinéfilos conoceréis por ser la Blancanieves de Once Upon a Time, las pesadillas la acechan y sus visiones y una oscura personalidad que puede ser letal para los que la rodean. Ella, Raven, será la primera que tomará contacto con Robin, ya que ella ve en sus sueños la muerte de los padres de este, muy típico y una marca de los cómics DC, que recordará mucho a la historia de Batman.

Los otros personajes que se irán conociendo e incorporando es una explosiva chica de color cuya melena resalta por lo anaranjado del mismo y que despertará en un coche sin saber que hizo la noche anterior, buscando respuestas que al final encontrará sacando su verdadero don encendiendo en llamas todo lo que la rodea, de una manera más bien cómica, pero sin abusar como hace Marvel, Starfire. Y ya hacia el final del capítulo conoceremos a La Bestia que es un cambia cuerpos transformado en tigre de bengala que huye por el bosque tras atrapar una presa para llevarse a la boca. Existe cierta polémica por la adaptación física (Starfire negra, La Bestia no es verde, etc...) de los personajes del cómic original a la serie pero eso lo dejáremos para los más fanáticos y expertos.

















El director es Brad Anderson que ya sabemos de su buen hacer ante la cámara por El Maquinista donde Christian Bale aparecía irreconocible ante la enorme perdida de peso que sufre el personaje en cuestión, y que posteriormente se pasó al terreno televisivo estando detrás de series como The Killing, Alcatraz, The Sinner, The Brave o The Man in the High Castle (disponibles estas 3 ultimas en el blog). Aquí, en su piloto, la dirección se nota firme y seria, sin grandes aspavientos y con alguna que otra escena de acción muy bien coreografiada, permitiéndole equilibrar los elementos de los que dispone, dándonos un producto más que aceptable y creando un interés por estos personajes, su pasado, presente y su futuro ya que unirán fuerzas para combatir el mal y salvar a la población de Gotham y a ellos mismos ya que la amenaza por destruir a estos seres mutantes es palpable y real.



















La Banda Sonora es perfecta y le va al pelo a este tipo de producciones rescatando grandes éxitos disco de los 70 como Heaven Must Be Missing an Angel de Tavares o el aeróbico I Feel Love de Donna Summer pasado por la coctelera de Jord, combinados con canciones gospel o la música indie más actual con reminiscencias ochenteras llenas de sintetizadores con la que os voy a dejar y con su trailer. Esta si es la serie de superhéroes que espero, estrenada en EEUU el 12 de Octubre via Netflix, aquí aun está por confirmar pero pronto la veremos en la famosa plataforma.



NOTA PROVISIONAL: 7,5 *** BUENA