domingo, 7 de enero de 2018

THE END OF THE FUCKING WORLD (2018) SERIE


La sorpresa del año en cuanto a series llega bien prontito, Netflix acaba de colgar en su catálogo, una producción inglesa de lo más autentica y original, un golpe de aire fresco en cuanto a la temática como a la forma de dirigirla. Visualmente artística y apabullante en la que dos jóvenes algo marginados, una por ser nueva en el instituto y el otro por ser algo rarito, acaban embarcándose en una road movie de locura en la que encontraremos un finísimo humor negro de altura, comedido pero a la vez desparramado, no resultando ser farragoso junto a la cuidada estética narrativa de voz en off que es realmente lo que piensan estos dos personajes, un locurote.




El chico, Alex Lauther, que recordaremos por una magnífica interpretación de Alan Turing en su juventud de la no menos estupenda The Imitation Game, vive solo con su padre, un gris y a la vez optimista padre que solo sabe hacer chistes y vivir en una monótona vida de lo más aburrida, despertando en él un instituto criminal de psicópata para liberar su rabia contenida, queriendo dar el paso de matar humanos ya que cansado de aniquilar todo tipo de seres vivientes, decide asesinar a sangre fría a la primera persona que se le presente delante. En este caso es ella, Jessica Barden, que también recordaremos como la joven pareja de Colin Farrell en la distópica y brillante Langosta, que harta de que la ignoren en el instituto mira a su alrededor y se va directa y decidida hacia el único que está solo y decide ser su novia a lo que él está encantado porque sueña con rajarle su preciso cuello. Visto así parece un disparate, que lo es, pero es tan divertida y las situaciones tan surrealistas que es toda una delicia.




La chica también sufre, no en silencio ya que es una chica rebelde y espontánea que acarrea una difícil vida familiar con la extravagante de su madre separada y rejuntada con un macarra que intenta sobrepasarse con ella, resultando de lo más asqueroso y a la vez divertido. Así pues, emprenden ese viaje o fuga para vivir nuevas experiencias fuera de su aburrido pueblo y vida familiar, encontrándose con una serie de personajes nada normales por el camino, desde pedófilios hasta asesinos en serie, en lo que es una descerebrada historia que engancha en sus escasos 20 min. de duración de un total de 8 capítulos que consta la serie. La historia no es original ya que se basa en un cómic de Charles Forman.




Otro punto a favor es la excelente BSO llena de temazos retro de los 50 que amenizan las disparatadas situaciones a las que se exponen, un total de 50 canciones nada menos, asi que escogeré como cierre el más conocido de todos, de Brenda Lee y su metálica y espectacular vozarrón. A pasarlo teta con la serie para empezar el año.


NOTA PERSONAL: 9 **** EXCELENTE