sábado, 1 de septiembre de 2018

PREACHER (2016) SERIE



Venia a ser la nueva The Walking Dead de la cadena AMC, otra adaptación de un conocido cómic, en este caso de DC (Superman, Batman) cuyos personajes son de lo más peculiares asistiendo a un festival de humor negro, mezclado con religión y asesinos a sueldo que si a eso le sumamos un vampiro chistoso, un joven con cara de culo tras un disparo fallido de escopeta que sufre las burlas de todos sus vecinos y un par de texanos extraterrestres tenemos un cóctel de lo más explosivo.

Todo comienza con la llegada de un joven predicador al pueblo que desatará una serie de sucesos paranormales en la que el propio predicador será el elegido para una misión celestial, Génesis, el origen de todo, una extraña criatura luminosa de fuera del espacio entra en el cuerpo del religioso, cuyos nuevos poderes los irá descubriendo poco a poco. A esta lucha se sumarán los dos ángeles con aspecto texano que intentarán matarlo para capturar a la criatura. A todo esto Dios ha desaparecido y parece haber renunciado a su cargo, dejando a la humanidad a su libre albedrío.




En la 2ª Temporada veremos el desarrollo de esta trama en la que el cielo y el infierno están muy unidos. Un infierno con los peores criminales de la historia, entre ellos un gracioso y diferente Adolph Hitller que descubrirá como comenzó su odio a los judíos de la manera más sagaz y ácida. Por otro lado, hay un temido pistolero del oeste encargado ahora de la captura del predicador, cuya triste historia a modo de flashbacks se irá destapando, viendo como un hombre bueno y padre de familia termina siendo un implacable asesino sin remordimientos.




En esta 3ª Temporada se unirá a este club de freaks una señora que parece tener mil años y que se alimenta de las almas de los demás, casualmente, la abuela del predicador que vive a modo de madre de Psicosis con dos sirvientes cómplices, a cada cual peor, siendo la más dinámica de todas, consolidándose y asentado sus personajes, siendo una de las imprescindibles ya. Su galería de personajes variopintos y extravagantes se acrecienta, dándonos un festival de humor tronchante siempre desde la cordura y siendo fiel a si mismos, tan solo la trama del vampiro en esta 3ª se acerca mucho a la genial cinta de comedia negra Lo Que Hacemos en las Sombras, pero que aun así resulta interesante.

Sigue la búsqueda de Dios que sigue desaparecido con su disfraz de dálmata y la búsqueda de Génesis, al igual que los del santo Grial, muy interesados en capturarla con un desternillante propósito, encabezados por un cardenal más que orondo que resulta de lo más desagradable.



Los actores son otra de las bazas fuertes de la serie desde el predicador Jesse Custer que le da vida Dominic Cooper (Drácula, La Leyenda Jamas Contada) con ese aire chulesco de superioridad que representa tanto al bien como al mal, de ahí su condición de elegido, brillante. Compartiendo protagonismo Tulip O´Hare, una Ruth Negga (Loving, en el blog) espectacular como la asesina a sueldo que en su papel de heroína lo borda y un tercero, Cassidy, encarnado por Joseph Gilgun (This Is England), el vampiro más cachondo que haya existido, aportando a este triangulo la chispa necesaria para engancharte a estas disparatadas aventuras fantásticas.




Secundan esta panda esa galería de singulares personajes como son Caraculo, Ian Coletti, Hitller (Noah Taylor/PeakyBlinders), el vaquero errante (Graham McTravis/El Hobbit), Herr Starr (Pip Torrens/The Crown, disponible en el blog) un nazi reconvertido a la causa, Jackie Earle Haley (Sutther Island) como magnate texano en la 1ª Temporada o en esta última la adorable pero letal abuela, Becky Buckley (Split/Múltiple, disponible en el blog) como pieza fundamental en esta 3ª Temporada.




La banda sonora es muy completa desde el gospel más actual al country más puro y autentico con Johnny Cash reinando, pero lo que realmente engancha es el tema de sus títulos de crédito que también son muy gráficos e impactantes (distintos en cada Temporada), anticipándonos lo que vamos a ver, todo un festival y una orgía de colorido y humor negro, con ellos os dejo y con su trailer. Disfrutad de esta maldad celestial.



NOTA PERSONAL 1T  7,5 *** BUENA
                                  2T  8 **** NOTABLE
                                         3T  9 **** EXCELENTE