jueves, 6 de octubre de 2016

CRISIS IN SEX SCENES (2016) SERIE


























No se, si comenzar diciendo que ha sido una serie que ha recibido un aluvión de malas criticas, cosa que no entiendo visto su piloto de 23 min. o decir que es la serie con la que más me he reído y hacía tiempo que no lo conseguía ninguna, posíblemnete debería haber empezado al revés pero bueno ya está.

La única y nueva serie del genio del Bronx, Woody Allen encierra, en esos veintitantos minutos, la esencia del director, empezando las escenas en una barbería dialogando con su barbero de barrio intentando conseguir un peinado similar al de un icono del Cine por excelencia de peculiar y caracteristico peinado, ese que todos tenemos en mente, de lo más corrosivo e hilarante que he visto o esa escena de tupperware de mujeronas de los 60s que se reunen para comentar un famoso libro cumbre de la literatura y que tiene que ver con un asqueroso insecto, no puede haber nada tan surealista y kafquiano a la vez (sonrisas).

La trama se desarrolla en el seno de una familia, vecinos y amigos incluidos, en los 60s, en una magnifica recreación de escenarios y personajes que hacen las delicias de cualquier aficionado al Cine y más a los fans de su director entre los que me hallo. Sus neuras, fobias, filias y ese ácido humor tan caracteristico están retratadas de forma equilibrada y apetecible, siendo uno de los bocados más frescos en cuanto a la pequeña pantalla se trata, nada que ver con los artificiosos y poco originales intentos de otras series de mayor éxito como la del comediante de origen hindú Aziz Ansari (Master of None), que alejado queda de la exquisitez del genio de Allen, aunque vivimos en una era de lo llamativo y lo chirriante, se entiende pues. El único capaz de hacerle algo de sombra es el genial Louis C.K. con su serie de mismo nombre, la cual recomiendo.



Los actores están todos magníficos, Allen es conocido por sacarles, no a todos, un gran resultado a los actores que se pegan por trabajar con él, dándonos personajazos inigualables y aquí no es menos y nos los da, incluso Miley Cyrus está correcta, tanto que ni la reconocí porque en el 1º no sale, ya en el 2º es terrorífica, no se puede estar más sobrepasada y sobreactuada, hay que verlo para creeerlo.

Muchos hablan de la crisis artística del director pero a estas alturas, ¿alguien quiere exigirle algo a este genio?, ¿qué no ha demostrado suficiente? y démosle las gracias por ser el único director que estrena película cada año regalándonos personajazos, comedias y dramas únicos con frases lapidárias pese algún que otro resbalón, pero es humano. Esta serie posee todas las señas de identidad de su carrera y es de agradecer poder verlos en 23 min. ya que te deja con ganas de más y de volver a reírte a carcajada limpia como yo lo he hecho en más de una escena, brillante. Eso si, quien quiera algo nuevo, diferente y lleno de fuegos de artificio remítase a los muy graciosos Aziz o Schumer porque huirá bien lejos de esta delicatessen servida en un fino plato orfebrería.



Crisis in Six Scenes es la comedia de la temporada, mucho me tiene que defraudar en los siguientes pero quien no reivindique un Allen, es que poco le gusta el Cine porque corre por sus venas y aqui por sus rayos catódicos aunque ahora sean todos ya de plasma. Para el que conoce y es cómplice del humor sutil pero demoledor de Allen la va a disfrutar como un enano, por lo menos yo sí, igual soy el único...

Su arranque es brutal y pese a los títulos de crédito, iguales siempre en todas sus cintas, sus imágenes sorprenden, incluso su BSO escogida, ya que suele elegir su género favorito, el Jazz, son de lo más rompedor junto a unas imagenes de los 60s sobre la cultura americana de aquel entonces y aquellos importante acontecimientos a nivel mundial.

Siempre pongo las valoraciones de Rotten en las series para tener alguna idea al solo ver y analizar pilotos pero como últimamente o se han tomado/fumado algo o bien reciben generosos regalos por apoyar cintas como Las Cazafantasmas o Bridget Jones, denostando a este director de la talla de Allen con un misero 17% con 35 negativas y solo 7 positivas, debo ser pues del selecto club de los 7, afortunádamente. Gracias Woody...



NOTA PROVISIONAL: 8,5 **** NOTABLE