jueves, 28 de diciembre de 2017

LAS MEJORES CANCIONES Y BSO DE 2017

CARA A: LAS MEJORES CANCIONES DE 2017.

1. "Visions Of Gideon" de Sufjan Stevens por Call Me By Your Name.

Mi favorita y posible nominada a los Oscars aunque su mayor rival es otra misma canción compuesta por el mismo compositor y aunque son muy buenas ambas me quedo con esta por el especial significado que tiene al final de la cinta, sutil y hermosa melodía como lo es la propia cinta. 

A Favor: Todo.

En Contra: Ella misma compitiendo con otra canción "Mistery of Love", dividiendo el voto.


2. "If I Dare" de Sara Bareilles por La Batalla de los Sexos.

A Favor: La simpática acogida de la película por parte del público.

En Contra: La fría acogida por parte de la crítica.


3. "This Is Me" de Pasek & Paul por El Gran Showman.

A Favor: El Oscar ganado el año pasado con "City of Stars" por La La Land.

En Contra: Pixar (Coco) y Disney (La Bella y La Bestia).


4. "Never Forget" de Michelle Pfeiffer por Asesinato en el Orient Express.

A Favor: La dulce voz y el carisma de esta gran actriz querida por todos.

En Contra: La poca repercusión del film


5. "Mighty River" de Mary J. Blidge por Mudbound.

A Favor: La cantante y ahora actriz que podría conseguir también la nominación por secundaria.

En Contra: La cinta partía como favorita en todo y puede que se quede en nada.





CARA B: LAS MEJORES BSO DE 2017.


1. LA FORMA DEL AGUA de Alexandre Desplat

El compositor francés tiene ya 8 nominaciones y 1 Oscar (El Gran Hotel Budapest) en 2014, convirtiéndose en imprescindible ya su música para cualquier cinéfilo y melómano lo tiene todo para ganar su 2º con esta especial y mágica partitura. Nominada a los Globos de Oro.


2. DUNKERQUE de Hans Zimmer

Hasta ahora era la favorita y no descartaría todavía aun su victoria, la contundente partitura del músico alemán se queda grabada a fuego como las impactantes imagines bélicas del film. Con 10 nominaciones y 1 Oscar (El Rey León) en 1994 lucha también por conseguir su 2º. Nominada a los Globos de Oro.


3. EL INSTANTE MÁS OSCURO de Dario Marianelli

El italiano con 3 nominaciones y 1 Oscar (Expiación) en 2007 firma una composición muy dinámica y vistosa para un film biográfico y bélico. Su nominación a los Oscar ya sería un premio en si ya que a los Globos de Oro no lo consiguió.




4. LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO de John Williams

El Rey Midas de las Bandas Sonoras, el longevo compositor americano posee 45 nominaciones en esta categoría y 5 Oscars, (El Violinista en el Tejado, Tiburón, Star Wars, E.T., La Lista de Schindler). Sus partituras acompañan al otro rey Spielberg en casi todos sus films alcanzando el tándem perfecto y aquí lo vuelven a conseguir en una hipnótica partitura. Nominada a los Globos de Oro.


5. TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS de Carter Burwell

El exquisito compositor neoyorquino, habitual de los Hermanos Coen, consiguió su primera y única nominación en 2015 por Carol y a punto estuvo de conseguirlo sino fuera por el homenaje que tenían pendiente con el octogenario compositor italiano Ennio Morricone para conseguir su 1er Oscar. Nominada a los Globos de Oro.


6. LA REINA VICTORIA Y ABDUL de Thomas Newman

Legendaria saga de compositores, el hijo, hermano, primo y sobrino podría rozar su 14ª nominación y con ningún Oscar en su haber (American Beauty) por esta entrañable partitura que acompaña el film de Frears con una Dench espectacular ayudando al film a engrandecerse.

7. EL HILO INVISIBLE de Jonny Greenwood

El compositor de la obra maestra musical "Creep" del grupo Radiohead, habitual colaborador del director Paul Thomas Anderson podría conseguir su primera nominación ya que cerca estuvo de hacerlo con su especial extravagante composición en 2012 con The Master. Ultimo de los nominados a los Globos de Oro.

8. SUBURBICON de Alexandre Desplat

Repite Desplat y no sería ninguna novedad que estuviera doblemente nominado y encima llevarse el Oscar, ya hizo tal proeza en 2014 con El Gran Hotel Budapest y The Imitattion Game. Su divertidisima y plástica partitura envuelve el delicioso relato de los Coen filmado por el actor George Clooney.


9. STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI de John Williams

Y repite Williams que ya alcanzó nominación en 2015 por el regreso de la saga en el Episodio VII y no sería descartable que repitiera nominación doble como ya lo hizo en 1977 con Star Wars y Encuentros en la 3ª Fase, repetiría nominación doble en 1984 (Cuando el rio crece, Indiana Jones y El Templo Maldito), en 1987 (Las Brujas de Eastwick, El Imperio del Sol), en 1989 (Nacido el 4 de Julio, Indiana Jones y la Última Cruzada), 1995 (Nixon, Sabrina y sus amores), en 2001 (Inteligencia Artificial y Harry Potter y la Piedra Filosofal), en 2005 (Munich, Memorias de una Geisha) yen 2011 ( Las Aventuras de Tintin, Caballo de Batalla), casi nada. Su partitura es lo mejor de la cinta con esos toques tenebrosos y oscuros que el film requiere. Es la Meryl Streep de la música.


10. BLADE RUNNER 2049 de Hans Zimmer

Otro que repite pese a ser el sustituto del anterior compositor el islandés Johann Johannsson, habitual de Villeneuve (Sicario), consigue una atmósfera única no tan mágica como la de Vangelis en el 82 pero si a la altura de ser una de las mejores de este año.


THE END