jueves, 8 de septiembre de 2016

ATLANTA (2016) SERIE





Buen comienzo de curso en cuanto a series nuevas se refiere, septiembre nos trae la 1ª sorpresa tras el relativo éxito de la de Netfilx con el vistoso Luhrmann y siempre a rebufo de la revelación del año que fue Straight Outta Compton, a la que ninguna supera.

Esta vez es FX que lanza este producto hiphopero en el que la frescura y su excelente factura, hacen de este producto de tan solo 25 min. lo más atractivo, extravagante pero bien asentada, creando adicción por sus personajes envueltos en esa nueva cultura rapera y que como en el film de Gary Gray traerá desencuentros entre estos dos primos por sus diferentes formas de entender la música, también algo similar visto en la serie Emipre de grandísimo éxito.


El guión es del protagonista de la acción, el actor Donald Glover, conocido por la serie cómica Community o en películas como Magig Mike XXL o Marte, aunque también lo podremos ver en el nuevo Spiderman en 2017. Su interpretación es muy lograda, llevándose él casi siempre la atención de la escena.

Sobre el director poco se sabe, tan solo que es japonés y que ha hecho carrera en el mundo del videoclip, firmando alguno para The Fray o David Guetta entre otros.


Ahora viene lo más espectacular o en Rotten este verano les han puesto algo al agua embotellada de sus oficinas o no se entiende lo generosos que están siendo (Cazafantasmas, Bridget Jones) ya que la cinta consigue un pleno del 100% de criticas positivas y no una o dos sino 47, alucinante o alucinógeno...

Las audiencias son buenas para un tipo de cadena como esta, de cable o premium, superando el millón de espectadores. A mi personálmente me atrae su factura pero necesita más enganche para meterme en la historia que por lo que he leído en los siguientes eso se consigue pero de momento tan solo un producto interesante algo desmesurado.

En la banda sonora encontramos, como no, y parece que es lo que más vende, aunque personalmente lo agradezco al ser gran amante de la música, temas y artistas conocidos desde Rihanna a Tame Impala que son de lo más disfrutable o un tema Bill Withers que es muy especial y como tengo dudas de cual poner mejor dejaros con el trailer de lo que parece la serie de la temporada.



NOTA PERSONAL : 7 *** BUENA