jueves, 27 de julio de 2017

SOMEWHERE BETWEEN (2017) SERIE














No es más que una serie de estas que llegan todos los veranos donde su punto fuerte son las intrigas y los secretos más que en si su producción que es bastante raquítica, de telefilm barato de sobremesa, algo similar al fenómeno del verano pasado El Secreto de Adam, aunque su elenco encabezado por la gran Joan Allen merecía mucho más la pena.

Aquí su protagonista principal es la actriz Paula Patton (Warcraft, MI: Protocolo Fantasma, Precious) que no es que no lo haga mal es que lo hace fatal como madre de una niña desaparecida, esposa del Fiscal del Distrito implicado en varios casos de pena de muerte que se van entremezclando en esta historia en la que además el destino jugará una baza importante al estar todos relacionados. Por si esto no era poco, sumaremos un implacable asesino psicópata que va dejando víctimas a cada minuto que pasa y nuestra protagonista, responsable de un programa de televisión, intenta darle caza.



Su desarrollo es muy vulgar pero lo más atractivo es la historia ya que en un guiño a la serie de culto The Leftovers veremos que ocurren cosas paranormales y nada entendibles que se escapan a nuestra imanación y que iremos descubriendo con los capítulos siguientes a modo de día de la marmota o Memento, salvando las distancias, intentando la protagonista evitar la desaparición de su pequeña.


Pasan muchísimas cosas más relacionadas todas entre si, una especie de telaraña que por lo menos a mi me gusta ir desenmarañando pero muchas me las callo para no destapar las sorpresas. Está justo en el limite del bochorno por la saturación de tramas pero después de pasar de la risa consigue atrapar por lo enrevesado del tema y para los que son algo curiosos serán incapaces de dejarla una vez visto su piloto.

Los directores de la serie que consta de 10 capítulos son responsables de conocidísimas y exitosas series actuales, en concreto los dos primeros capítulos los firma un director que tiene series como Helix esa extraña producción de Sci-Fi que nos atrapó en su 1ª Temporada, Rehenes con Dylan McDermott (AHS: Murder House) y Toni Collette (La Boda de Muriel), Vegas con Denis Quaid o Hawaii 5.0.




El 3º y 4º su director participó en series como la idolatrada Orphan Black, Ash Vs Evil Dead y Lucifer. La dirección del piloto es algo atropellada pero si que en ocasiones tiene planos y secuencias bastante logradas muy acordes al thriller psicológico en el que se enmarca, posiblemente lo peor sea el cast que a parte de desorganizado esta pasado de vueltas sobretodo la protagonista a la que no le hacen ni el pelo y parece continuamente despeinada por lo histérica que se vuelve, sobreactuada al máximo. Os dejo con el trailer.

NOTA PROVISIONAL: 6,5 *** INTERESANTE