sábado, 10 de septiembre de 2016

STARTUP (2016) SERIE




















Con la premisa inicial de las historias cruzadas comienza esta interesante trama en la que 4 personajes estan cada vez más implicados siendo cada uno de un estrato y mundo distinto, viendo como sus vidas empiezan a encajar como un perfecto puzzle.

Un agente del FBI especializado en delitos financieros, con un genial como siempre Martin Freeman (Fargo, Sherlock, Hobbit) que investiga al padre del 2º protagonista un agente de finanzas (The O.C., Gracias por Fumar) cuyo padre millonario esta envuelto en ocultar su mas que turbio y oscuro patrimonio que nos lleva al 3º de los protagonista, un mafioso haitiano (X-Men: Primera Generación), cuya parte de ese dinero le pertenece, así que el hijo decide contactar con la última de las protagonistas (Ballers, Graceland), una talentosa joven que ha creado una aplicación sobre una nueva moneda que no fluctuara ni intervendrá en mercados de valores y que nadie quiere comprar.


Es entonces cuando el joven agente de finanzas intenta contactar con ella para ocultar parte de ese dinero opaco consiguiendo una extraña y peligrosa sociedad compuesta por 3 personajes tan distintos que asustan ya que el agente del FBI les sigue los pasos. Un interesante thriller de narrativa excelente y de formalismo cuidado y notable, muy disfrutable su piloto a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos.

Hay una pequeña similitud al contar los hechos que recuerda bastante a Homeland teniendo historias complétamente distintas, pero ese thriller al limite con historias cruzadas funciona a la perfección, espero no echarme atrás con los siguientes pero de momento su piloto cumple y Martin Freeman esta sublime de tipo duro.

La crítica no la pone muy bien en Rotten suspendiéndola con tan solo un 27% mientras que en IMBd consigue un 7,3, así que no se si confiar ya en Rotten ya que últimamente parece que dejan la calidad de un lado para apoyar lo más comercial o lo más promocional según sus intereses o los de los grandes estudios. Os dejo con el trailer y así os hacéis vosotros una idea de lo que a mi me parece bastante bueno.



NOTA PERSONAL Y PROVISIONAL: 7,5 *** BUENA