miércoles, 5 de abril de 2017

HAP AND LEONARD 2T (2017) SERIE



























Para mi una de las sorpresas del año pasado, una miniserie un poco minoritaria en un canal como Sundance y aquí distribuida por AMC (The Walking Dead) hace que todos podamos disfrutar de disparatadas aventuras llenas de misterios del pasado en un entorno maravilloso como el de Baton Rouge en la más profunda Louisiana donde cualquier historia cobra mayor protagonismo en un ambiente tan sórdido y lleno de leyendas como es el paraje sureño perfectamente retratado en innumerables producciones.



Si ya después de su primera odisea ya salieron bastante mal parados aquí vuelven a meter las narices estos dos amigos de la infancia cuya singularidad hace que se impliquen en mil y un embrollos. Esta vez, la 2ª temporada nos sorprende con una caso de niños negros desaparecidos y cuyo misterioso hallazgo hará que estos dos personajes se adentren en los fondos de esta turbia historia que entronca con un pasado lejano en el que el Ku Klux Klan es un desafortunado y desdeñable protagonista.

Quizás no es tan arriesgado como su primera temporada ya que se movía entre el mundo lynchiniano de peculiares personajes rozando la locura de Tarantino que la hacían una pequeña joya, aquí nos adentra en algo más convencional, escarbando el pasado del tío de Leonard por el que fue criado al quedar huerfano debido a una historia que volverá a salir a flote en esta segunda temporada y en el que la trama judicial cobrará mayor importancia, ya que una de sus protagonistas femeninas es la abogada que los defiende y nuevo personaje en esta trama cuyo subtitulo es Mucho Mojo.




Los protagonistas siguen siendo los mismos James Purefoy (The Following TV, John Carter) encarnando al detective en declive Hap Collins que regenta un taller mecánico y a la vez intenta ayudar con su peculiar olfato detectivesco a la comunidad de vecinos librándolos de las injusticias pero metiéndose en peligrosos asuntos que casi les cuestan la vida junto a su compañero negro, ex-marine gay Leonard Pine que interpreta Michael Kenneth Williams (12 Años de Esclavitud, Adiós, Pequeña, Adiós) cuyos problemas crecen no solo por el racismo sino por las falsas acusaciones que lo implican directamente y que harán remover su infancia.  



Los directores para estas nuevas 6 entregas son 3 directores con experiencia en series tan reconocidas como Big Love, A dos metros bajo tierra, los dos primeros, Nurse Jackie los dos siguientes y House o Bones los dos últimos. Vistos la mitad es muy intrigante aunque le falta el encanto y la frescura de la 1ª Temporada, esta 2ª sigue un hilo más convencional pero quizás más apta para todos los públicos.

Os dejo con el trailer y con la recomendación de ver la 1ª que también solo consta de 6 episodios muy entretenidos de ver que enganchan desde el primero a su sorprendente final. Una de mis esperadas y que consiguió ya una 2ª temporada que casi un año después podemos disfrutar.



NOTA PERSONAL: 7 *** BUENA