lunes, 31 de diciembre de 2018

AVANCE SERIES ENERO FEBRERO MARZO 2019











ENERO

DÍAS 6: LOS MISERABLES (BBC)




Enésima adaptación de la archiconocida novela de Victor Hugo y popularizada a través de Broadway por su musical y llevada al cine y TV en todo tipo de formato, faltaba la miniserie, de la BBC de 6 episodios y con un potente cartel de actores ingleses entre los que destacan Dominic West (The Affair, disponible en el blog), David Oyelowo (Selma), Olivia Colman, tan de actualidad por ser una de La Favorita del griego Lanthimos de cara a los Oscars y Lily Collins (El Último Magnate, disponible), como principal reclamo de esta nueva adaptación.



DÍA 11: SEX EDUCATION (NETFLIX)




Un matrimonio, terapeutas sexuales ambos, no tienen nada en común salvo cuando es sobre la educación del hijo que tienen (Asa Butterfield), la madre (Gilliam Anderson) hace ya que dejó de mirarlo como a un niño y lo trata como un adulto pero llegó tarde ya que el chico es un reprimido sexual.


Esta comedia drama nos devuelve a la agente especial Scully de Expediente X tras el abandono de la genial serie American Gods (disponible en el blog) tras renunciar a participar en su 2ª temporada y también a Hugo Cabret de la genial película del maestro Scorsese, ya más crecido y con problemas de identidad. De los creadores de la serie británica Catastrophe o Divorce de Sarah Jessica Parker.


RESEÑA PROPIA


DÍA 11: TITANES (NETFLIX)




Serie sobre superhéroes a lo X-Men pero no de Marvel sino de DC


RESEÑA PROPIA

DÍA 14: TRUE DETECTIVE III (HBO)


La famosa serie de Nick Pizzolato que deslumbró en su 1ª Temporada con dos colosales Mathew McConageugh y Woody Harrelson sobre asesinos en serie. Su continuación con Colin Farrell y Rachel McAdams no llega al nivelazo de la 1ª pero es una gran serie sobre detectives en conflicto con ellos mismos y con la sociedad corrupta en la que se desenvuelven.


En esta 3ª se tardó en confirmar pero por fin tendremos una nueva entrega con un reparto de autentico vértigo encabezado por Mahershala Ali, reciente ganador de un Oscar por Moonlight (disponible en el blog) y que podría ser su año consiguiendo un 2º por Green Book. Lo secunda Stephen Dorff (Blade).

Un macabro crimen ocurrido en Ozark, casualmente un lago conocido por la serie homónima de Jason Bateman (disponible en el blog) a lo largo de 3 espacios temporales distintos, siendo Ali el detective de Arkansas encargado del caso.


RESEÑA PROPIA


DÍA 22: EL MILAGRO (ILMIRACOLO) SKY




Serie italiana mezcla de religión y superstición en la que una virgen encontrada en un almacén de la mafia calabresa comienza a llorar sangre, arrastrando a todos los directamente afectados por este suceso paranormal que no tiene explicación, a la locura. Entre el casting se encuentra en español Javier Cámara que ya participó en otra serie italiana de similiar temática The Young Pope (disponible en el blog).


RESEÑA PROPIA



DÍA 25: KINGDOM (NETFLIX)


Serie coreana de corte clásico e imperial mezclada con las pandémias y los zombis en época feudal de la Edad Media, lo nunca visto su trailer no deja indiferente. 


RESEÑA PROPIA


DÍA 25: BLACK EARTH RISING (NETFLIX)


Miniserie británica de la BBC a la cabeza un actor de peso, John Goodman ,sobre el genocidio de Ruanda cuando un juez ingles recoge a una niña. Todo cambiará cuando su madre adoptiva llevará al líder de la milicia ante la justicia años después, cambiando el rumbo de la muchacha en un viaje de vuelta a sus orígenes. Consta de 8 episodios y dirige Hugo Blick, responsable de una magnifica serie también británica con Maggie Gyllenhaal de 2014 The Honourable Woman.




FEBRERO


DÍA 1: MUÑECA RUSA (NETFLIX)


De la mano de una de las mejores cómicas de EEUU, Amy Poehler, esta nueva comedia de Netflix recurre a un argumento muy utilizado ya en cine, el del día de la marmota o atrapado en el tiempo que es lo mismo. Una joven rusa repite la misma noche en New York una y otra vez, donde muere tras asistir a una fiesta y se despierta al día siguiente sin ningún rasguño, entrando en un bucle del que no podrá salir.




DÍA 11: HANNA (AMAZON PRIME)


Remake de la película homónima de 2011 del director ingles John Wright (Expiación) con Saoirse Ronan (Lady Bird, disponible), una joven asesina que fue entrenada por su padre en condiciones extremas desde pequeña para convertirse en una letal asesina perfecta.



DÍA 13: WEIRD CITY (YOUTUBE ORIGINALS)

Encabezando esta producción por el director de moda tras la existosa Dejamé Salir (disponible), Jordan Peele, llega otra serie de YouTube. Mezcla de comedia y ciencia ficción sobre una ciudad dividida en dos sectores, los que tienen y no tienen y aunque sea ciencia ficción es un fiel reflejo de la realidad, esa obesión por el deporte, las redes sociales o el excesivo patriotismo de algunos países, son las historias que confluyen en la ciudad futurista de Weird.

Al frente del cast Rosario Dawson (Sin City), la actriz trans Laverne Cox conocida por su papel de presidiaría en Orange is a New Black o Michael Cera conocido por la serie de culto Arrested Development, como el hijo de Jason Bateman (Ozark).


RESEÑA PROPIA

DÍA 15: THE UMBRELLA ACADEMY (NETFLIX)


Basada en un cómic un científico adopta a una especie de X-Men, superhéroes que conviven en una academia y los conflictos que entre ellos se originan mientras una amenaza mundial se cierne sobre ellos. Encabezan el reparto la enigmática Ellen Page (Candyman).



DÍA 21: DAS BOOT. EL SUBMARINO (AMC)


Remake de la conocidísima película del alemán Wolfgang Petersen del mismo nombre y que estuvo nominada en 1982 a 6 Oscars, entre ellos dirección, guión, montaje y fotografía, convirtiéndose un todo un clásico del género bélico.

La producción sigue siendo alemana y nos narra la peligrosa y asfixiante vida de la joven tripulación de este submarino que se enfrenta a su primera misión de guerra en 1942 en plena 2ª GM, así como de los componentes de la resistencia francesa. Al frente del cast la bella alemana Vicky Krieps que tan buen papel hizo en la cinta de P.T. Anderson El Hilo Invisible (disponible en el blog). Se trata de una miniserie que consta de 8 capítulos.






MARZO


DÍA 1: THE WIDOW (AMAZON PRIME)

Miniserie británica de 8 capítulos con la atractiva Kate Beckinsale (Underworld, El Aviador) en el papel de una esposa que viaja a la Republica del congo para investigar la desaparición un tanto misteriosa de su marido.



DÍA 7: LA ORDEN (NETFLIX)


Mezcla de fantástico y terror su nombre no puede ser más claro, un joven que quiere vengar la muerte de su madre establece un pacto con una secta secreta en la que se dan cabida desde magos a hombres lobo.


DÍA 19: TOQUE DE QUEDA (SKY)


A poco del estreno de la última temporada de la serie de las series Juego de Tronos, uno de sus primeros protagonistas Sean Bean vuelve con esta serie sobre coches y carreras, donde al caer la noche en las calles de Londres comienza una sangrienta competición para conseguir la libertad, ansiada al estar sometidos por un Gobierno totalitario, Sus protagonistas contarán sus propias razones para participar en esta extrema competición. También podremos ver a una estupenda actriz de los 90, Miranda Richardson (Juego de Lágrimas).

El director tiene una carrera solida Peaky Blinders, Sherlock, Black Mirror o la interesante película de zombies con la genial Glenn Close, Melanie. La niña con todos los dones.


DÍA 20: THE ACT (HULU)


Basada en hechos parcialmente reales, esta nueva serie de Hulu es un nuevo vehículo para le lucimiento de una actriz en racha que acaba de ganar Emmy y Globo de Oro y que ya es la más firme candidata para revalidar título este año por este personaje tan siniestro y manipulador al que da vida Patricia Arquette.

Una madre psicótica y superprotectora mantiene a su hija en una burbuja de cristal por su delicada, en apariencia, salud, consiguiendo crear dos monstruos demoledores. Acompañan a la actriz la esplendida  Chloë Sevigny como la nueva vecina pasota y desarraigada que se da cuenta de todo.




DÍA 27: LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (HBO)


La hilarante comedia sobre la convivencia de 3 vampiros dirigida por el director de la última entrega de Thor llega ahora convertida en serie pero ambientada en Nueva York en lugar de en Nueva Zelanda. Las críticas parece que son igual de favorables que las de la película.



DÍA 29: TRAIDORES (NETFLIX)


Es 1945 y tras finalizar la 2ª GM las dos super potencias se disputan el liderazgo del mundo, EEUU y Rusia, pero nuestros protagonistas se preguntarán en base a que modelo deberán reconstruirlo. Uno de ellos es el gran actor que descubrimos en 2017 tras participar en varias y exitosas producciones, Michael Stuhlbarg, como Call Me By Your Name, La Forma del Agua o la serie sobre los atentados del 11-S The Looming Towers.