sábado, 24 de noviembre de 2018

LIGERA COMO UNA PLUMA (2018) SERIE

















El titulo hace referencia a un juego que casi todos hemos jugado alguna vez, y es el de elevar entre 4 a una persona recostada, pues bien de la mano de Hulu llegó a HBO España en Octubre esta mezcla del Por 13 Razones (disponible en el blog) y Destino Final adolescente que lleva un trasfondo a lo Carrie pero actualizado, donde una apocada y débil, en apariencia, adolescente acabada de llegar al pueblo de su abuela, tras la lamentable perdida materna, para entrar en un grupo de 4 adolescentes, las más guay del instituto, y que en la noche de Halloween, como es tradición, hacen un picnic en el cementerio para seguir siendo las más cools del lugar, invitando a esta nueva componente al grupo a participar del conocido juego.

Ella aceptará pero les propondrá un nuevo reto, es el mismo juego y las mismas reglas pero una capitana, en este caso ella, será la encargada de contar mientras una historia de como será la muerte cada una, remontándonos así, a modo de flashback cortos en el tiempo de como se han conocido y lo que ha pasado antes de llegar al juego final.





















Los episodios son cortos de 30 min. y consta de un total de 10 pero pese a su tono juvenil, no pasa desapercibida y hace que te enganches a esta historia adolescente que encierra mucho misterio conjugando trhiller y terror a partes iguales. De los actores poco que decir ya que son, para mi por lo menos, desconocidos y novatos, destacando dos de ellas, la misteriosa chica nueva y la que en el piloto se hace amiga de ella por lástima.

La calidad a pesar de al público que va dirigida es notable ya que Hulu es signo de actualidad al mismo tiempo que de calidad y HBO, en casi todo, también, siendo ya eso una garantía.

El piloto deja con ganas de descubrir más y eso ya es bastante, comparable a otras series de adolescentes como Scream de MTV o la misma Por 13 Razones de Netflix, esta es la opción de Hulu/HBO para dirigirse a un publico más amplio y salvar bien los platos siendo una interesante y original al igual que diferente historia trillada sobre adolescentes y terror, a lo Se lo que hicisteis el ultimo verano, etc...




En el tema musical emplea mucha música indie actual que inunda la pantalla de frescor y modernidad muy al estilo Florida Project (disponible en el blog). Os dejo con una de las muchas canciones que se oyen a lo largo de la serie y con su trailer.



NOTA PROVISIONAL: 7 *** BUENA