jueves, 9 de marzo de 2017

BELLEVUE (2017) SERIE













Básicamente un vehículo de lucimiento para Anna Paquin tras interpretar durante 7 temporadas a la telepata con poderes fantásticos, Sookie Stackhouse en la afamada y popular True Blood, por la que consiguió numerosos premios. Principalmente ella es el único rostro visible en esta serie cuya estética está cercana a la de True Detective o al thriller psicológico por excelencia El Silencio de los Corderos, salvando las distancias, donde dos tramas distintas en el tiempo parecen tener una extraña conexion.



Un asesino de menores conmocionó a la pequeña población de Bellevue en un turbio asunto cuya estética gótica resulta escalofriante, cuando la oficial de policía Annie Ryder (Paquin) era una niña y que sufrió el acoso de este desconocido psicópata mediante mensajes enrevesados de difícil comprensión y que pasados los años parece que vuelve a actuar a traves la desaparición de un joven jugador de Hockey con problemas transgénero y que implica a su entorno más cercano siempre con la sombra del misterioso pasado aun por resolver y que sigue acosando con numerosos mensajes a nuestra protagonista que esta vez esta dispuesta a resolver este enigmático asunto.




La estética es bastante aceptable y el ritmo adecuado quizás la dirección es un pelín más tosca pudiendo sacarse mucho más partido. Paquin está perfecta y la atención se la lleva ella por descontado aunque a los que somos seguidores de la anterior serie pues nos es fácil ver los gestos y muecas del personaje de Sookie inevitablemente. Otros rostros reconocibles son Allen Leech visto en Downton Abbey o en la magnífica The Imitation Game en el papel de marido de Paquin y Shawn Doyle (Frecuency, Big Love) como el jefe de policía encargado del caso.




Es una trama sencilla pero que atrapa su sordidez y los pequeños detalles que se van descubriendo capítulo a capítulo la hacen bastante atractiva e interesante. Para fans de los misterios sin resolver y de la intriga en general. Os dejo con el trailer bastante impactante para ver si os animáis a verla. Una más...



NOTA PERSONAL:8 **** NOTABLE