miércoles, 7 de junio de 2017

ANIMAL KINGDOM (2017) SERIE








Vuelve la Familia y su reino animal capitaneada por la madre, Ellen Barkin (Melodía de Seducción) a la que todos llaman Smurf y sus no tan fieles hijos Pope, Baz, Craig y Deran que siguen haciendo de las suyas en una atraco perfecto en este primer capitulo pero que traerá consecuencias ya que la leona no puede mantener en a su camada,  comenzando a volar por si solos con sus respectivas repercusiones. El único fiel es el más listo de todos, el nieto, J (jota), que de momento no se moja y cumple con las normas de una tajante Smurf.




En esta segunda entrega, tras un robo impactante y que casi les cuesta más de lo esperado, todos buscan a la desaparecida de la familia Cody, la nuera, la actriz multiracial Daniella Alonso (Castle, Revolution) que los que ya vieron la 1ª Temporada sabrán donde está. Los previsibles remordimientos del psicópata del clan, Pope, interpretado a la perfección con esa mirada impenetrable por Shaw Hatosy (John Q.) son evidentes teniendo que hacer un doble juego de los que está más que acostumbrado, en eso salió a la madre.




El segundo de los hijos sigue en plan ligón, Baz, el guaperas Scott Speedman (Underworld), que desaparecida su pareja, poco le importa su destino al parecer de su mujer. Y por último, los otros dos, los más díscolos y descerebrados, Craig y Deran, este último con una personalidad cambiante y violenta incapaz de aceptar su condición sexual, interpretado por el actor de la magnífica película de terror It Follows, Jake Weary, siguen de momento a sus hermanos mayores y  no hacen de las suyas pero estarán al caer pronto, metiéndose en líos y poniendo en riesgo a todo el clan con sus poco imaginativas propuestas y embrollos varios a los que acceden.





Practicamente no hay cambios de una temporada a otra significativos a resaltar, tan solo que el director de esta segunda lleva una extensa carrera en series tan icónicas como Urgencias o Shameless. Así que las fieras siguen hambrientas de dinero e idean golpes perfectos pese a que la suerte no les acompañe como pudimos ver en la temporada pasada, seguiremos esperando nuevas sorpresas y nuevas incursiones en lo prohibido, siempre fuera de la ley, sin saber lo que será de sus destinos.



Si bien recordemos que la serie se basa en la película homónima de 2010 de nacionalidad australiana y donde se dieron a conocer grandes actores que interpretaban a los hijos y a la madre de esta peculiar familia como Jacki Weaver (El Lado Bueno de las Cosas), Guy Pearce (Memento), Ben Mendelsohn (El Caballero Oscuro, Bloodline TV) y  Joel Edgerton (Loving, El Regalo), cambiando los suburbios de Melbourne por las surfeantes playas de California, americanizando un tanto el relato pero que engancha capitulo tras capitulo hasta 10, al igual que su primera temporada. Os dejo pues con los refrescantes títulos de crédito, siempre un aliciente más para empezar una nueva serie, animándoos a descubrirla.



NOTA PERSONAL: 8 **** NOTABLE