sábado, 21 de julio de 2018

OZARK (2017) SERIE





BREVE RESEÑA 2T:

Los personajes han evolucionado de tal manera que ya forman parte de una gran familia a la que conoces y admiras, sabes como actúan y lo que van a hacer pero en esta 2ª Temporada todo se vuelve más negro y mucho más violento, alcanzando limites majestuosos al nivel de Fargo con una dirección del actor y protagonista Jason Bateman pulida y embaucadora, recreándose tanto en los planos como en la música y como no, la trama que se vuelve tan rocambolesca que es una delicia ver hasta que punto llega la gente por dinero y por salvarse su propio culo, Missouri se engrandece y Orzak alcanza unas cuotas altísimas dignas de ser premiadas.

Una serie que ya no dejarás nunca una vez la empieces y más con esta 2 ª Temporada donde las inesperadas sorpresas y la forma de actuar de los protagonistas te congelarán la sangre a la vez que bulle y salpica la pantalla de forma elegante y voraz. Maravillosa.


NOTA PERSONAL 2T : 9 **** EXCELENTE




Ozark es un pueblo de Missouri donde se refugian una familia con sus dos hijos pre adolescentes huidos con 80 millones de dolares procedentes del narcotráfico mexicano. El protagonista, Jason Bateman (Juno, Arrested Development) , que a su vez es el director de la serie, es un asesor financiero y tras una serie de circunstancias algo "farguianas" deben huir con el dinero e intentar una nueva vida en dicho poblacho donde los maleantes salen de debajo de las piedras, con el FBI pisándoles los talones serán capaces de aguantar la presión y hacer una vida normal de lo más variopinta.

Concretamente un agente homosexual de carácter difícil interpretado por el actor Jason Butler Haner (Alcatraz,  Homeland) que le da a la bebida demasiado y seguirá los pasos de la familia moviendo algunos hilos que provocarán desenlaces tremendos.




Su mujer, una estupenda Laura Linney (Mistic River, Animales Nocturnos en el blog), conseguirá un trabajo como decoradora de casas en un cuchitril de inmobiliaria llevado por un joven bastante raro y gris con una inquisidora madre. A su vez el padre de familia se convierte en copropietario de una pensión gasolinera en el puerto del lago Ozark llamada Gato Azul y cuya propietaria y él parecen tener especial buena química.

A ellos se unen una pandilla de delincuentes, padre, hijos y sobrinos capitaneados por la  que consigue un puesto de lavaplatos en dicho hostal y que no les pondrá las cosas fáciles, el resto son cuatro descerebrados que no llegan ni a aficionados. A ellos se les unirá una familia de granjeros que mantiene un negocio de droga encubierta mediante el cultivo de amapola, de un carácter bastante psicópata.




La serie comienza tímidamente pero va tomando fuerza cada vez más hasta un nivel de enganche total con los embrollos que saltan cada vez que hay un movimiento de dinero para poder ser blanqueado, siendo las situaciones de lo más ácidas, propias de la comedia negra, muy en la linea de Fargo pero no tan exageradas, se cocinan de manera tranquila sobretodo por el temple de la familia que con el transcurso de los acontecimientos no pierden su objetivo pese a los mil peligros que ello acarrea para ellos y su familia.

El propio actor Bateman consigue nominación doble junto al guión en los últimos Emmy tanto para él como protagonista como para su labor de dirección que resulta pausada y elegante pero a la vez certera y contundente con un manejo de la comedia negra mesurada y adictiva, creando un nuevo universo paralelo a Fargo en el que el dinero y la codicia junto a las inmundicias del ser humano se aglutinan para salpicarlo todo lo de alrededor.




Brillantes el resto del cast desde los hijos de la pareja, por supuesto Laura Linney mucho mejor que el propio Bateman, hasta las familias que allí conviven y que entrarán en juego cada vez que el asesor financiero quiera mover su sucio dinero para su blanqueo, sacando a flote mucha más mierda por esa misma codicia del ser humano ante tanto billete acudiendo al vil metal como pajarracos acechando a una presa cual inmíseres carroñeros.

Por último una fotografía en tonos azulados con un tono frío muy marcado acompaña la trama con algunos flashbacks en diferente tonalidad para intentar llegar al fondo de la cuestión que junto a una banda sonora llena de temas setenteros conforman una atmósfera asfixiante y tensa que se cuece a fuego lento y que al final nos terminará por apasionar. Os dejo con uno de los temas y el trailer a la espera de su 2ª Temporada que se estrenará el próximo 31 de Agosto en Netflix.



NOTA PERSONAL: 8 **** NOTABLE