miércoles, 15 de febrero de 2017

LEGION (2017) SERIE



La segunda serie del año en mi blog es sobre el universo Marvel para fanáticos del cómic y del cine de superhéroes, aunque es la más atipica de todas ellas y la más compleja de ahi su excelente calidad puesto que su cuidada y elaborada producción resaltan junto a su amplio espectro en cuanto a géneros es tan rico que es una gozada disfrutar de un producto así a nivel de serie y no de película que es donde, aunque actualmente no tanto, vemos mayor calidad y presupuesto en cuanto a producción.




La serie trata sobre el hijo del profesor Charles Xavier, archiconocido por todos los seguidores de la saga X-Men y de Grabrielle Haller. Este mutante llamado David Haller es un antihéroe que se resiste a serlo y que por ello sufre de múltiple personalidad y autismo, y debido a esta enfermedad mental se encuentra internado bajo estricta vigilancia en un moderno y original hospital donde convive con otros enfermos mentales muy diversos y variopintos. Sus poderes son la telepatía, la telequinesis, creando un campo de fuerza para repeler ataques cada vez que se siente amenazado, y la piroquinesis, procovando potentes incendios, armas perfectas para los creadores donde desarrollar la imaginación en cuanto a efectos visuales y virtuosismos varios capaces de embelesar al más neófito por esa fuerza visual que proyectan, muy plástica y que a la vez absorbe de otros géneros como el musical.



A muchos les recordará al Watchmen de Zack Snyder por esa plasticidad y los momentos musicales que son de altura y que aportan un extra en la acción para el que la ve y la disfruta, por lo menos yo, haciéndola de lo más amena. También recuerda por lo coreográfico y su especial humor a Kick Ass de Matthew Vaughn inevitable por la temática, incluso al Kingsman del mismo director por la elegancia y estilo retro-cool que emplea en sus aspectos más técnicos como vestuario, dirección artística o fotografía y montaje.

En cuanto a actores, Legión o David Haller, esta interpretado por Dan Stevens conocido por la serie Downton Abbey o en cine por la magnífica y sugerente The Guest (2014) y que también lo veremos en la esperada live action de Disney La Bella y La Bestia, encarnando a la Bestia. Su tono es irónico y perfecto en que que las múltiples personalidades cohabitan en él creando esas caras y gestos que recuerdan al gran Jack Nicholson entornando los ojos, muy similar al papel de psicópata asesino de la mencionada película anterior. La chica de la serie viene por parte de una bella actriz, Rachel Keller, que ya la vimos en la serie Fargo II interpretando a la nieta algo díscola de mafiosos y dándonos aquí una potente dosis de seducción que es imposible no enamorarse.



No es casualidad que nombre la serie Fargo II donde esa plasticidad también coexistía ya que el creador de la serie como de esta y de su piloto es Noah Hawley responsable también de la primera y original serie Fargo, tan premiada y alabada por muchos y que aquí demuestra el mismo tono que en esas producciones que ya pudimos disfrutar en temporadas pasadas, donde lo visual se entremezcla prefectamente con la trama y de la que terminas enganchado y con ganas de ver más capítulos. Así pasa con esta, su piloto es tan espectacular que necesitas más y más con más de una hora de duración se hace cortísimo.

Por ultimo recordar su BSO cargada de temas que van desde los Rolling Stone hasta los The Who, pero me gustaría dejaros con una extravaganza maravillosa que ocurre al final del capítulo y que a modo de musical coreografían en uno de los muchos momentazos que nos proporciona esta serie que hay que seguir si o si.



NOTA PROVISIONAL: 9 **** EXCELENTE