viernes, 3 de marzo de 2017

SUN RECORDS (2017) SERIE


















Llega un sueño para los que amamos la música de cualquier época, como es mi caso, y de los biopics, una serie donde se juntan las vidas al comienzo de su carrera de cantantes de la talla de Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Eddy Arnold, Ike Turner, Carl Perkins, o lo que es lo mismo historia viva del Rock & Roll, Rocabilly, Blues y R&B.

Muchos son los biopics que para mi gusto acertados vienen a la cabeza, En la Cuerda Floja (Cash), Gran Bola de Fuego (Lewis), Tina (Turner) o el telefilm con Jonathan Rhys Meyers Elvis: El comienzo. Incluso el oscarizado Ray (Charles) o The Doors de la mitica banda de Stone.


Hemos visto miles de biopics sobre estrellas de la música y esta no se diferencia del resto, con un tono algo lánguido y no muy concreto, va cambiando de historia sin mucho merito al entrelazarlas, cantantes que coincidieron en el tiempo y que llegaron a ser grandes estrellas y que todos ellos empezaron en la productora musical del mismo título que la serie y que emprendió con pocos medios y mucha vista el productor Sam Phillips. La serie podría ir más allá aunque es solo su piloto y al contar historias tan grandes queda algo descafeinada, veremos en los siguientes si saben llevar el ritmo y por lo menos ser un producto bastante aceptable y disfrutarle.


Los aspectos técnicos están muy bien cuidados tanto la fotografía, muy típica de biopic, al igual que la ambientación, perfecta recreando la época de los 50, si algo falla un poco es la dirección algo plana y para mi sorpresa llevada a cabo por el director del clásico La Misión o Los Gritos del Silencio, Roland Joffé. Algo que tampoco ayuda es la interpretación por parte de actores noveles que si bien guardan un gran parecido físico, interpretativamente están más al nivel de serie juvenil o telefilm.

En el piloto poco podemos ver ya que cuenta los inicios de estos grandes artistas en concreto de Elvis Presley y su especial conexión con su madre, incluso las primeras composiciones de temas tan grandes a una Priscila Presley que ya comenzaba a fijarse en el Rey del Rock y él en ella.


Johnny Cash y la difícil relación con su padre por la culpa del fallecimiento de su hermano o los primeros escarceos amorosos con la que seria su esposa June Carter. Completan el reparto de este piloto Eddy Arnold y Jerry Lee Lewis pero casi de soslayo, centrándose más en la figura del productor de Sun Records, Sam Phillips, y la grabación del primer single de la firma que encumbró a estas rutilantes estrellas.

La critica, la poca que la ha visto, está dividida logrando un 56% en Rotten con 5 a favor y 4 en contra. De momento a mi me interesa aunque no me entusiasma veremos la evolución de los mismos. Os dejo con la siempre agradable y aterciopelaza voz de EL REY.


NOTA PROVISIONAL: 7 *** BUENA