jueves, 9 de noviembre de 2017

THE BRAVE (2017) SERIE




















The Brave es una correcta propuesta que si bien parece ya vista tiene ingredientes suficientes como para mantener la atención. La temática es una mezcla entre Homeland, serie pionera en este género, pero menos politizada y la grata sorpresa de 2015 Espías desde el Cielo con la grandisima Helen Mirren en cuanto a su estructura, en la que los drones y los infiltrados cumplen con las misiones más arriesgadas en un territorio hostil donde priorizan siempre la vida de sus objetivos frente a la de ellos mismos, lo que viene a ser lo "héroes en la sombra".


Un complejo mecanismo de satélites, drones y cámaras de lo más ocultas son la base, al igual que hizo Mirren, para desmantelar las acciones terroristas en las que están implicados ciudadanos americanos, bien médicos o embajadores en los escenarios mas diversos desde Afganistan a Ucrania, Paris o la mismisima Sevilla. En el papel de Mirren tenemos a una recuperada Anne Heche (Seis Días y Siete Noches) ya en su madurez, aunque siempre pareció una jovencita por su frágil figura, aportando un tono de seriedad pero no el suficiente, visto el torrente interpretativo que es Mirren, dejando a Heche algo mermada, aunque efectiva. 




Un equipo de secundarios ayuda en las tareas tecnolóigicas manteniendo una tensión en las pautas que tienen que seguir y ejecutar. El otro escenario de la serie es la calle y la base militar en la que un grupo de aguerridos marines capitaneado por un rostro conocido y cuya presencia en pantalla siempre se agradece por la templanza  y carácter de sus personajes Mike Vogel protagonista de La Cúpula de Stephen King o de Bates Motel, formando un equipo de 3 marines y una racial francotiradora que son capaces de acceder a las situaciones más arriesgadas y tensas para salir airosos.

Quizás ese sea el punto más débil de la serie y es que no ves un peligro inminente o poco creíble, eso si, mantiene una atención constante y para nada aburre, deseando ver a este equipo en las situaciones más extremas. Otro actor reconocible integrante del grupo terrestre es Demetrius Grosse, actor afroamericano visto en la similar 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi o la serie Banshee.

El director del piloto es el reconocido Brad Anderson que firmó la interesante El Maquinista con aquel irreconocible y flaquisimo Christian BaleTranssiberian con Eduardo Noriega, Kate Mara y Woody Harrelson, pero no solo eso, posteriormente puso su aportación a series tan conocidas como Fringe, Broadwalk Empire, Persons of Interest, The Killing, la muy denostada e infravalorada Alcatraz y la más que interesante e innovadora The Man in the High Castle. La serie consta de 11 episodios y cada uno esta dirigido por un director. La critica no ha sido muy benévola con ella otorgando solo 8 favorables frente a 13 negativas.

Otro punto fuerte junto a la magnífica fotografía es la BSO que particularmente ameniza el relato y lo dinamiza de la mejor manera posible con no muy conocidos temas pero que agilizan el visionado. Os dejo con un tema sugerente y agradable tema que envuelve el final del piloto en una estampa de aparente tranquilidad y que acaba de la manera más impactante posible, con unas ganas terribles de saber que pasó.



NOTA PROVISIONAL: 7,5 *** BUENA