lunes, 26 de septiembre de 2016

THIS IS US (2016) SERIE























Con la premisa de la celebración del cumpleaños de unas personajes diferentes entre sí y a priori desconocidas, a modo de historias cruzadas, vamos conociendo, la vida de estos personajes.

Una pareja joven que celebra el cumpleaños del marido y que justo ese día rompe aguas ella, embarazada de trillizos. Un actor de sitcom cuyo físico está por encima de su talento como actor y celebra su 36 cumpleaños rodeado de lujos pero interés ninguno. Una joven con sobrepeso cuyo martirio empieza al abrir la nevera e intentar celebrar su 36 aniversario y por ultimo un joven ejecutivo de éxito cuyos compañeros irrumpen en su oficina para celebrar que cumple 36 años.



Hasta ahí todo normal, vamos conociendo las vidas de estos personajes que inevitablemente contienen cosas en común, desde unas risas a un llanto, como si entre ellos hubiera una conexión. Su desarrollo es muy convencional y puede pasar desapercibido pero su especial y emotivo final  lo convierten en atractivo, esperando a ver como se desarrollarán el resto. Un final con sorpresa que sin duda es el principal gancho, hay que aguantar para ese final...

Su director es el de la conocida Crazy, Stupid, Love, Focus (2015) o la mejor para mi, su opera prima Phillip Morris ¡Te Quiero! y en su reparto coral destaca el flamante y reciente ganador del Emmy a Mejor Actor de Reparto en Miniserie, Sterling K. Brown por American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson y que en cine lo tendremos en la nueva y esperadísima cinta de Shyamalan para el 2017, Múltiple (Split), como el ejecutivo de éxito que va en busca de su padre biológico. Milo Ventimiglia, rostro conocido por la excelente serie Héroes (2006) o la más reciente de ciencia ficción Invisibles (2015) vista a altas horas en Telecinco.





En los rostros femeninos el de Mandy Moore habitual de las comedias facilonas de los últimos años, como la mujer que da a luz a los trillizos y esposa del anterior. La oronda actriz Chrissy Metz vista en AHS: Freak Show, como la desesperada chica que recurre a los grupos de autoayuda para perder peso y por último y no menos importante, el atractivo Justin Hartley que fue el Aquaman de la serie de TV y que vimos en algunos episodios de Smallville, como el actor harto de su imagen y en busca de algo con talento. También fue el guapo doctor que una hija de Meryl Streep hacia más de una locura por conquistarlo en una magnífica serie, que recomiendo, y que solo duró una temporada Emily Owens M.D. (2012).




La crítica la respalda con un 91% en Rotten con solo 4 críticas negativas frente a 41 y su piloto ha sido visto por una media de 10M de espectadores todo un éxito para la cadena NBC y que contará con una temporada completa de 13 episodios.

La serie esta llena de buenos temas de Jason Mraz a Selena Gomez entre otros muchos pero el tema final, clave para resolver este episodio, es un clásico de los 70s que resulta maravilloso metido en la trama. Disfrutadlo...




NOTA PROVISIONAL: 7 *** BUENA