miércoles, 28 de septiembre de 2016

SHAMELESS (2011) SERIE





















Quien conozca a los Gallagher ya no volverá a ver la vida de igual manera y entonces empezarán a formar parte ya de esta peculiar familia, cualquier adjetivo puede quedarse corto al describirla, solo os puedo decir que os engancharéis como yo lo hice con sus irreverentes y extravagantes historias de sus vidas cotidianas o como sobrevivir en la América más profunda y a la vez más normal.

Desde FrankWilliam H. Macey, soberbio en el papel de homeless, alcohólico, adicto a mil y una cosa sin ninguna vergüenza, un tipo de lo más despreciable que acabará convirtiéndose en el amigo Frank, y no podrás remediarlo. Seguido de la verdadera cabeza de familia, la hija mayor, una maravillosa Fiona interpretada por la gran Emmy Rossum, siendo la cordura dentro de esta familia, pero incapaz de escapar de su ADN y al final cae en los mismo errores que el patriarca. 



Le sigue Lip, el superdotado, capaz de llegar a la universidad pero no sin antes saltarse todas las reglas posibles y establecidas, adicto al sexo y todo un latin lover. Continuamos con Ian, un chico gay en el armario que intenta ayudar a esta familia numerosa con un pequeño trabajo en la tienda de un hindú y cuya otra pasión es entrar en el ejercito americano.

Continuamos con los más pequeños que hemos ido viendo crecer a través de estas 6 temporadas, Debbie, una marisabidilla que es lo más conservador y cercano a una madre que podremos encontrar en esta disparatada unidad familiar, pero su inocencia acabará pasándole factura y cometer los errores que sus padres cometieron en un pasado. Le sigue Carl, inclasificable, un psicópata en ciernes, imposible eludir la delincuencia y el favorito por tanto del desastrosos Frank. Y por ultimo, el bebe negro, hijo biológico de Frank y que deben cuidar tanto Fiona como Debbie al escaparse su madre del hogar familiar por otra variopinto asunto y que puede que en esta nueva temporada tenga ya algo más de protagonismo.



A esto les sumamos unos vecinos muy liberales, algo ninfómanos, que tienen el bar irlandés donde Frank ahoga tanto sus penas como sus alegrías, una divertida pareja que aporta algo más de sin sentido a esta locura de familia. Aparecen también rostros más conocidos encarnando a los diferentes novios que Fiona va teniendo desde Justin Chatwin (La Guerra de los Mundos, American Gothic-TV) a Demort Mulroney (La Boda de Mi Mejor amigo, Agosto) o la sin par Joan Cusack, hermana de John y que con su perla de personaje consiguió el único Emmy que tiene la serie a la mejor actriz invitada.





Otros rostros femeninos Sherilyn Fenn (Twin Peaks) como la novia de Frank y que no tiene nada que ver con sus hijos apareciendo solo en la 6ª temporada o una brutal madre de Frank, porque de casta le viene al galgo, haciendo un papelón como Peggy Gallagher, la conocidísima actriz por la que el tiempo pasó bastante mal, Louise Fletcher, aquella guapa enfermera ganadora del Oscar por Alguien Voló en el Nido del Cuco.






Bueno tras esta breve introducción que se queda muy corta, en 2011 comenzó esta versión americana de la original (que no he visto) de esta serie homónima de origen inglés y cuya 7ª temporada se estrena el próximo 2 de Octubre y que consta de 12 episodios por temporada. Ha estado nominada a los Emmy, los Globos de Oro, los Satellite Awards incluso los SAG, así que no dudéis en seguir a esta singular familia que son los Gallagher porque no os arrepentiréis.
La 6ª temporada nos dejó a todos un poco descolocados ya que sus personajes pierden la chispa original y los problemas aunque los hay parece que sean menos o no tan interesantes como las anteriores (las mejores para mi la 3ª y 4ª). 

Esta nueva temporada comienza potente con una escena onírica con Frank como protagonista, como no, creo que todas empiezan así, en la que su humor negro sigue dando guerra. En cuanto al resto parece que la marcha involuntaria del patriarca halla calmado los ánimos y se comporten como una familia normal pero con ese toque Gallagher inconfundible. Así que de momento empieza muy bien...
















Tanto los que somos fans como los que no halláis comenzado todavía a descubrir a esta disparatada familia que mejor que dejaros con el fantástico opening que ya adelanta un poco lo que vamos a ver. A partir de ahí imaginaros de todo...




NOTA PERSONAL: 9 **** EXCELENTE