martes, 27 de junio de 2017

THE MIST (2017) SERIE














Esperadísimo reboot de la película homónima de Frank Darabont (Cadena Perpetua, The Walking Deadque a su vez está basada en una novela de uno de los grandes del terror y  el suspense de la literatura actual, el maestro Stephen King sobre una pequeña localidad que se ve amenazada por una espesa y densa niebla que lo cubre todo y engulle a cualquier animal o persona creando una atmósfera de misterio sobrenatural que solo él puede lograr.

Pues olvidémonos de todo esto ya que la serie carece de ese espíritu que la película si logró transmitir y que los lectores de la novela quedarán horrorizados al ver esta conversión en serie.




Ya tenemos ejemplos anteriores como La Cúpula, otra adaptación de King en la que participó activamente en el guión como en esta al parecer pero esta hace obra maestra a la otra en comparación, si bien luego en sus posteriores temporadas, la 2ª aceptable, la 3ª infumable, se vino al traste todo lo conseguido con la 1ª.

Siguiendo el mismo pulso narrativo que La Cúpula a la que recuerda demasiado, cae en innumerables fallos desde el cast que no trasmite nada en absoluto, consiguiendo unas actuaciones pésimas y ridículas, ningún personaje consigue en el piloto ser atractivo salvo la profesionalidad indiscutible de Frances Conroy (AHS, A Dos Metros Bajo Tierra) con una escena en el 2º capitulo botella de vino en mano vale millones, lastima que una actriz así brille tan poco en una serie como esta.

Alyssa Sutherland (Vikingos) es la protagonista pero en el piloto no se quita la cara de susto exagerada en todo el rato consiguiendo ya en el 2º un mayor protagonismo siendo otra que se salva de la quema. El resto olvidables, desde el marido bonachón, Morgan Spector (La Entrega), al jefe de policía en el papel de malo, Darren Pettie (Mad Men), a esto añádele una drogadicta, un marine negro y dos adolescentes en edad difícil, cliché total.



El resultado es más bien de telefilm barato dejando mucho que desear y esperando remonté en los siguientes episodios cosa que dudo solo me interesa seguir porque están dirigidos por un especialista en grandes series como el piloto de Fargo 1, Breaking Bad, Oz, por el resto la dejaba ya a primeras de cambio y visto el segundo mejora el tono de misterio y añade momentos gore marca de la casa que la hacen más actractiva pero sigue fallando en los personajes, excesivamente planos para estar encerrados en un centro comercial o una iglesia como es el caso.

Si han querido darle un tono de serie b lo consiguen pero para mal y a pesar de estar en verano que todo se deja ver con más facilidad a falta de grandes producciones, cuesta engancharse, siendo repetitiva y aburrida, incapaz de quitarse de la cabeza La Cúpula de la que es un calco posiblemente por esas ansias de repetir el éxito que fue y mucho dudo que esta lo sea.





La critica esta algo dividida no es unánime teniendo 20 a favor y 12 en contra y consta de 10 episodios esta temporada de 45 min. que suelen parecer doble por esa falta de ritmo y sangre en los personajes. Os dejo con el trailer que como siempre esta muy bien montado para vender lo que no es, confiemos en su evolución dándole un voto de confianza.



NOTA PROVISIONAL: 5 ** PASABLE