viernes, 14 de julio de 2017

SNOWFALL (2017) SERIE















Volver a los 80 en series y películas parece que se está volviendo una costumbre y cada vez son más las producciones que rememoran una de las mejores épocas vividas en todos los sentidos donde la libertad comenzó a andar entre la gente y se movía como uno más y donde las modas, música y droga corrían libremente entre la multitud.

Aunque una vez vista recuerde mucho a otras anteriores como por ejemplo The Get Down incluso diría más estética y argumentalmente es clavada a una cinta independiente de 2015, Dope, con un joven negro como protagonista en su bicicleta entra en contacto con la droga y el negocio que conlleva aunque esta desde un punto más cómica. Hay planos idénticos ya que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles con esas altísimas palmeras que son todo un reclamo cinematográfico impresionante, pero no solo en los planos sino la ambientación que no permite meterte en la época de los 80 salvo algún radiocassette antiguo (loro) es difícil respirar ese estilo de vida ochentero.



Si bien se centra más en los inicios del crack, su elaboración y distribución, que en la música como hemos visto en las otras producciones anteriormente nombradas, aunque esto suele ir siempre unido, la trama en su piloto no llega a definirse, presenta a una serie de presonajes con diferentes historias personales que ya en el segundo podemos ver algo más definidas.

Este piloto está escrito por el doblemente nominado a los Oscar por Los Chicos del Barrio que ya en los 90 sorprendió y luego se vino abajo, John Singleton, si bien él solo escribe los dos primeros episodios si podremos verlo dirigir dos capítulos hacia la recta final de la serie que cuenta con 10 capítulos de 45 min. aproximadamente. La estructura es muy similar incluso hay una trama que parece sacada de la misma película, el resto ya implican a la hija de un narco mexicano y a un boxeador mexicano que encarna a la perfección el español Sergio Peris-Mencheta (Al Salir de Claseque sin duda es la sorpresa de la serie.





Por otro lado un agente de la CIA que intentará sacar tajada en una rocambolesca operación cuyo desenlace es bastante turbio y por último el muchacho que intentará hacer negocios introduciendo la droga para así salvar de la penuria a su madre del barrio en el que viven. Una mezcla de inocencia, sueños y devastadora ambición como el inicio del esa droga tan dañina que azoto a toda una generación en los 80.

Los actores son principalmente noveles siendo está su primera aparición en pantalla, salvo la hija del capo del crimen, Emily Rios que ya pudimos ver en series como True Detective 2 y Breaking Bad y el agente de la CIA interpretado por Carter Hudson y que apareció brevemente en un capitulo de la gran miniserie nominada recientemente a los Emmy de este año The Night Of




La crítica se sitúa más o menos como yo ni a favor ni en contra ganado las positivas, 26 frente a 19 de negativas. A mi personalmente no me ha sorprendido, posiblemente por tener en la retina otras producciones, ni la música que es muy buena consigue meterme en el ambiente ni en situación y si eso ya no lo consigue es que algo falla. De momento le daremos otra oportunidad pero no motiva lo suficiente.

Como temas destacados en su BSO os dejo con el "Maneater" de Daryl Hall & John Oates de lo más ochentero, aunque también podemos escuchar una cover del Don´t Let Be Me Misunderstood cantada por la gran Nina Simone. Os dejo con música y el trailer hasta la próxima.




NOTA PROVISIONAL: 6 ***  INTERESANTE