martes, 4 de julio de 2017

GYPSY (2017) MINISERIE










Que las grandes estrellas del celuloide se pasen a la Televisión no es ninguna novedad ni ahora ni hace 50 años pero si que en los últimos años la Televisión ha cogido tal auge y llega a tantas personas que tanto los grandes directores como los mejores actores deciden dar el paso. En este caso hablamos de la gran Naomi Watts, fantástica siempre y no menos aquí, siendo ella el principal aliciente, con una actuación hipnótica en diferentes registros capaz de enamorara a cualquiera.



La historia no es nueva y recuerda algo a otra aclamada serie En Terapia de Gabriel Byrne (Sospechosos Habituales) pero en versión femenina, la diferencia es que ella es una psiquiatra que no sabe diferenciar entre pacientes y relaciones personales involucrándose demasiado con ellos para bien sacar información o bien llevando una doble vida, cayendo en  mentiras y descubriendo un mundo (lésbico) que tenia dormido y que llega en un punto donde su matrimonio es pura farsa y fachada, despertando en ella una atracción total hacia una cantante y camarera de un café, la bella Sophie Cookson (Kingsman), de la que tiene que averiguar cosas por un paciente suyo cuya ruptura con dicha camarera es incapaz de superar.



El problema es cuando ella rebasa la linea profesional y comienza a encapricharse de ella, olvidándose de su marido, Billy Crudup (Watchmen, Alien: Covenant), siempre ausente hasta incluso de su hija algo rebelde y con continuos problemas en el colegio.

La química entre ambas es brutal pero Naomi Watts es capaz de captar toda la atención ,sus cambios interpretativos son de admirar durante una narración algo pesada, vistos 2 episodios, incapaz de enganchar más allá de la pura atracción que representa la actriz para cualquier cinéfilo, sino fuese por ella dejaría la serie ya pero necesito verla actuar más y donde es capaz de llegar con su personaje.



De momento, aunque no ha aparecido tal componente, se nos vende como un thriller psicológico y uno de sus directores es el de 50 Sombras de Grey aunque eso no se si es bueno o malo así que yo prefiero quedarme con su trabajo novel en Nowhere Boy, el biopic de los Beatles centrado en la figura John Lennon y su amistad con McCartney y su atrayente título promocional que reza de la siguiente forma: "¿Quienes somos cuando nadie nos ve?".

La critica la ha vapuleado bastante, quizás porqué esperaban algo más a la altura de esta gran actriz , solo 6 la apoyan frente a los 16 que reproban la nueva serie de Netflix estrenada el 30 de Junio y que consta de 10 capítulos de casi una hora de duración. Os dejo con el trailer y los magníficos títulos de crédito al son de la melodía "Gypsy" interpretada por Stevie Nicks, la gran cantante del legendario grupo Fleetwood Mac.




NOTA PROVISIONAL: 7 *** BUENA