miércoles, 3 de abril de 2019

ESTRENOS SERIES ABRIL MAYO JUNIO 2019









Este 2º trimestre vendrá marcado por el estreno de la última temporada, la season finale de la madre de todas las series, del fenómeno fandom de los últimos años Juego de Tronos que con tan solo 6 capítulos promete llegar a cuotas insospechadas y a batallas épicas nunca vistas, el 14 de Abril, dejando la parrilla algo desolada ya que no parece que haya mucha actividad seriefilia en estos tres meses de primavera. Pero aquí tenéis algunos interesantes adelantos a seguir.


ABRIL


DÍA 1: THE TWILIGHT ZONE (CBS)




La conocida y mítica serie de los 60 en la que muchos directores de género se inspiraron, La Dimensión Desconocida o En Los Límites de la Realidad, todo un icono televisivo vuelve en forma de reboot casi 60 años después. Una serie de episodios, 9 en concreto, en la que todo tiene cabida desde la ciencia ficción, lo fantástico, el terror, la intriga o el thriller. Un reparto coral en el que destacan Taissa Farmiga, Jacob Tremblay, Grec Kinnear, John Cho o el mismísimo director de moda Jordan Peele 



DÍA 5: WARRIOR (HBO)



Basada en escritos de Bruce Lee, cuenta como un prodigioso joven en artes marciales llega a San Francisco a principios de S. XIX, revolucionando la ciudad. De los creadores de Banshee.


NOTA PERSONAL: 6 *** INTERESANTE


DÍA 9: FOSSE/VERDON (HBO)


Serie biográfica de 9 episodios sobre una figura imprescindible en el cine y el teatro musical de los 70, el coreógrafo, creativo y director de CabaretBob Fosse, junto a la bailarina más famosa y relevante de Broadway de la época Gwen Verdon, con la que formo pareja tanto artística como sentimentalmente. Interpretados por dos pesos pesados Sam Rockwell y Michelle Williams. Pelotazo asegurado.


NOTA PERSONAL: 9 **** EXCELENTE

MAYO


DÍA 6: CHERNOBYL (HBO)




Miniserie de 4 episodios sobre la conocida catástrofe nuclear ocurrida en la antigua URSS en abril de 1986 y las desastrosas consecuencias que supuso para su población ucraniana. Avalada por dos grandes actores, la siempre encantadora y perfecta Emily Watson y el sueco Stellan Skarsgärd que vuelven a reunirse tras su único trabajo juntos en la elogiada película del director danés creador del Dogma, Rompiendo Las Olas, Lars Von Tier.


RESEÑA PROPIA


DÍA 10: THE SOCIETY (NETFLIX)




Unos adolescentes intentarán sobrevivir en una replica de su pueblo en Nueva Inglaterra, sin saber como han llegado ahí y sin rastro de sus padres, jugando entre la diversión y el peligro deberán establecerse en una sociedad organizada para sobrevivir y a la vez intentar volver a sus casas reales.


NOTA PERSONAL: 5 ** PASABLE



DÍA 17: CATCH-22 (HULU)




Miniserie dirigida y protagonizada por George Clooney contando la historia de una capitán de un bombardero y su campamento instalado al oeste de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Le acompaña en esta enmienda el doctor House, Hugh Laurie y Klyle Chandler (Bloodline). Remake de una película de Mike Nichols tras su Graduado en 1970 de mismo título y con Alan Arkin, Orson Welles, John Voight, Martin Sheen y Anthony Perkins como protagonistas.


NOTA PERSONAL: 5 ** PASABLE



DÍA 22: YEARS AND YEARS (HBOESPAÑA)

















Distopía real y cercana que explora los cambios políticos y sociales en la Gran Bretaña del Brexit a través de una familia, los Lyons, en un periodo de tiempo no muy lejano, dentro de 5 años y a lo largo 15. Del creador de la conocida Queer As Folk, consta de 6 capítulos y es la mejor respuesta de HBO al popular Black Mirror de Netflix.

El resultado es aterrador, una bestial Emma Thompson lidera este reparto de buenos actores en el que también podemos encontrar a Russell Tovey de otra emblemática serie como fue Looking también de HBO.


NOTA PESONAL: 9 **** EXCELENTE


DÍA 24: DILEMA(NETFLIX)




El regreso de Renée Zellweger a las pantallas en este caso a la pequeña y en la que acaban casi todos, en un thriller que examina las reacciones que provocarán gente buena y noble cuando se ven obligados a realizar actos no tan buenos y reprobables, analizando el comportamiento ético de dichas acciones que pueden cambiar la vida de esas personas.


NOTA PERSONAL: 2 * MALA


DÍA 27: THE HOT ZONE (NATIONAL GEOGRAFIC)



El ébola se extiende y un grupo de personas tratará de frenarlo en esta mezcla de thriller de Ciencia Ficción encabezada por la gran Julianna Margulies celebre por su papel de Alicia Florick en The Good Wife, Liam Cunningham tras terminar su personaje de Davos en la última temporada de GOT, James D´Arcy (Dunquerque), Noah Emmerich (The Walking Dead) y un recuperado Robert Sean Leonard que no vemos desde que finalizará House, completan el elenco de actores.


NOTA PERSONAL: 8 **** NOTABLE


DÍA 31: ASI NOS VEN (NETFLIX)




Miniserie de 4 capítulos sobre hechos reales ocurridos a finales de los 80 y conocidos como Los 5 de Central Park, cinco afroamericanos acusados de una falsa violación y que sacudió a la sociedad estadounidense, abarcando los 25 años de interrogatorios a estos chicos de Harlem. Dirige Ava DuVernay (Selma).


NOTA PERSONAL: 7 *** BUENA

DÍA 31: SWAMP THING




DC tras los éxitos de Titanes y Doom Patrol vuelve a la carga con una interesante propuesta. Un virus mortal en el pantano del pueblo natal de una investigadora llega para descubrir lo que está pasando, creando un fuerte vinculo con otro científico que acabará muriendo. A partir de entonces los sucesos toman un tono catastrófico con ciencia ficción y monstruos de por medio. Una delicia también es ver a la actriz Virginia Madsen entre el reparto.


NOTA PERSONAL: 4 ** REGULAR


DÍA 31: BUENOS PRESAGIOS (AMAZON PRIME)


David Tennemant (Daredevil) y Michael Sheen (Nixon/ Frost, The Queen) se unen para dar vida a esta peculiar pareja de ángel y demonio con una humanidad al borde del apocalipsis, y que ambos no estarán de acuerdo en este fin del mundo. Miniserie de 6 capítulos que mezcla ciencia ficción y comedia.



NOTA PERSONAL: 5 ** PASABLE


JUNIO


DÍA 2: NOS4A2 (AMC)




Vendida como una historia de vampiros diferente, Nosferatu, cuenta con Zachary Quinto como su principal atractivo, interpretando a un ser inmortal que roba almas de niños para seguir siéndolo. Se estrena el 2 pero llega a España el 5 en Movistar +


NOTA PERSONAL: 5 ** PASABLE


DÍA 7: HISTORIAS DE SAN FRANCISCO (NETFLIX)




Miniserie con un reparto coral que encabeza Ellen Page, recientemente vista en The Umbrella Academy, y Laura Linney en Ozark, para contar las historias de una mujer madura que vuelve a la ciudad para reencontrarse con sus excéntricos amigos que dejó atrás.

NOTA PERSONAL: 5 ** PASABLE


DÍA 14: TOO OLD TO DIE YOUNG (AMAZON PRIME)




Agradable sorpresa de la mano de Amazon para animar el mes de Junio con el estreno de la serie del director de Drive y Solo Dios Perdona, Nicolas Windin Refn y cuyo protagonista es Mike Teller (Whiplash). Constará de 10 episodios y contará en clave de neo-noir en los bajos fondos de Los Ángeles siguiendo los pasos de dos asesinos que se convertirán en samurai.



NOTA PERSONAL: 7 *** BUENA


DÍA 16: CITY ON A HILL (MOVISTAR+)




Thriller años 90, Boston, donde la corrupción policial, los crímenes, la corrupción y el racismo campaban a sus anchas pero todo cambia con la llegada de un nuevo fiscal negro que junto a un corrupto pero admirado agente del FBI, interpretado por Kevin Bacon, investigarán el sistema criminal y judicial.


NOTA PERSONAL: 8 **** NOTABLE


DÍA 17: EUPHORIA (HBO)


Como un grupo de estudiantes de instituto afrontan sus problemas cotidianos y propios de su edad como las drogas el sexo o la violencia. Al frente del reparto la joven estrella emergente Zendaya (The OA 2T).


NOTA PERSONAL: 7 *** BUENA


DÍA 30: THE ROOK (STARZ)



Una chica en el Reino Unido despierta sin saber quien es cuando la persiguen un grupo de rivales con poderes paranormales, debiendo luchar contra ellos y recuperar su memoria junto a sus nuevas habilidades y así recuperar su verdadero puesto en el servicio secreto. Una mezcla de thriller de espionaje sobrenatural cuyo reparto encabezan Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Emma Greenwell (Shameless) y Joely Richardson (Gorrión Rojo), hija de Tony y la gran Vanessa Redgrave.