lunes, 1 de enero de 2018

MUJERCITAS (2018) MINISERIE




Estrenamos año con una miniserie que estrena hoy Telecinco y que viene de mano de la cadena inglesa BBC referente de calidad en cuanto a series de época. La enésima reinterpretación del clásico navideño de la novela de Louisa May Alcott, llega esta vez avalada por un reparto de altura si bien antes vimos en cine grandes estrellas en los papeles de madre e hijas como la mas reciente Susan Sarandon y Winona Ryder en 1994 a la emblemática actriz Katerine Hepburn como una moderna Jo en el 1933 de manos de George Cukor, un especialista en dirigir a actrices en Las Cuatro Hermanitas, o las más kitsch y colorista con una bellísima Elizabeth Taylor en 1949 de Mervyn Leroy.

Pues bien, esta vez la calidad interpretativa viene de la mano de una experta y una de las actrices maduras a reivindicar actualmente debido al nivel interpretativo que posee, esta gran actriz, capaz de enfundarse en los más diversos personajes sin perder su dulzura y fuerte personalidad que combina a la perfección, con una mirada nos enamora, Emily Watson, en el papel de la madre de las mujercitas, la Sra. March, dándonos una emotiva y dramática versión del personaje que hará saltar alguna lagrimita y más en estas fechas tan remarcadas. 




Las otras jóvenes actrices son todas unas promesas a tener en cuenta desde la hija de Uma Thurman y Ethan Hawk, en el papel de la rebelde y romántica Jo, cuya presencia es un atractivo aliciente que aunque se parece a su madre parece más hija de Toni Collette. Otra actriz que veremos en la insípida película del año, Lady Bird, es la que hace de la vanidosa Amy con sus continuos enfrentamientos con Jo, interpretada por al joven Kathry  Newton. Completan las 4 hermanitas la más bella y tranquila Meg, Willa Fitgerald descubierta en la serie  juvenil de la MTV Scream y la desdichada y solidaria Beth, Annes Elwyn, todas brillantes en sus interpretaciones con ese aire a lo Sofia Coppola que infunden. 




Y una especial mención a la nonagenaria actriz Angela Lansbury que tanto formo parte de nuestra infancia como la Jessica Fletcher de Se Ha Escrito Un Crimen, aportando la entrañable nota que rememora el trabajo ya casi olvidado de interpretación del antiguo y dorado Hollywood o a la más elitista clase de la escena inglesa en el papel de la aspera y refunfuñona Tia March. Y por el lado de los actores tenemos a Michael Gambon (Harry Potter) como padre del joven conquistador Laurie, o Dylan Baker que recordaremos por el papel de asesino en la magnífica serie Damages como el Sr. March, padre de las niñas.





Tres son los episodios de los que consta esta nueva versión del clásico de 1h de duración cuya imagen se ha modernizado y su estilo es muy depurado, digno y elegante para una adaptacion ya muy manida pero que siempre agradable de ver a estas mujercitas que llegaron a formar parte de la infancia navideña de muchos. su Primer episodio se viene mas convencional con un tono más telefilmesco, el 2º resulta mucho mas bucólico y colorista pero el 3º se engrandece resultando mas maduro con unas interpretación de altura con una carga dramática superlativa.

Dejaros cautivar por el poder de los sentimientos.



NOTA PERSONAL: 8 **** NOTABLE