viernes, 30 de agosto de 2019

LAS DESTAPADAS DE 2019




1917 de MENDES



La esperada vuelta del oscarizado director de American Beauty ha sido por todo lo alto con esta inesperada producción sobre la 1ª Guerra Mundial y es que su espectacular trailer no es para menos. Cuenta la historia de dos soldados británicos durante un día en lo más crudo del combate de dicha guerra. Para contar esta historia se rodea de un importante elenco encabezado por el televisivo Richard Madden (Juego de Tronos) seguido del gran Benedict Cumberbatch y el no menos Colin Firth, Mark Strong, el pelado villano de Shazam o Andrew Scoot, el cura de Fleabag y la última de Black Mirror, Añicos.


ESTRENO USA:  NAVIDADES
ESTRENO ESPAÑA: 1 de ENERO DE 2020



THE LIGHTHOUSE de EGGERS

Solo dos actores el excelente Willem Dafoe y el anodino Robert Pattinson (Crepúsculo) para el director de la respetada La Bruja, volviéndonos a adentrar en un ambiente misterioso en el que dos fareros regentan dicho faro en una isla perdida de Nueva Inglaterra del S. XIX. Quizás llegó el momento de premiar al eterno gran actor al que se le resiste la estatuilla.


ESTRENO: 18 de OCTUBRE



EL JILGUERO de CROWLEY

Nuevo drama del irlandés de la estupenda Brooklyn seleccionada en Toronto para competir por lo máximo de nuevo en los Oscars. Al frente la eficiente Nicole Kidman y la no menos Sarah Paulson, contándonos una historia de un joven, Ansel Elgort (Baby Drive), que ve como su madre es asesinada en un atentado en el Metropolitan de Nueva York, teniendo que vivir con la culpa, el dolor, la redención incluso el amor, dejándole como única prueba tangible el pequeño cuadro de un jilguero.


ESTRENO: 11 de OCTUBRE


DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK de ALLEN

Desde 1977 el director ganador del Oscar por Annie Hall estrenaba todos los años ininterrumpidamente una película con sus propios medios y productora, pegándose por trabajar casi gratis todos los actores del momento. El año pasado, no pudo estrenar esta película debido a los conocidos ataques y denuncias por parte de su ex esposa y sus hijos de abusos sexuales teniendo que cancelar dicho estreno.

Por fin nos llega esta nueva aventura en clave de comedia romántica desde su magnifica e infravalorada Wonder Wheel, volviendo a su Nueva York natal donde dos jóvenes llegan a la ciudad que nunca duerme un día de lluvia sucediéndoles una serie de aventuras juntos. En el reparto el flamante nuevo actor Timotheé Chalamant (Call Me By Your Name) y Elle Fanning (La Seducción) seguidos de Jude Law, la cantante Selena Gómez, Diego Luna, Liev Schreiber (Ray Donovan), Cherry Jones (Transparent) y Rebeca Hall que vuelve a participar con el neoyorquino tras su Vicky Cristina Barcelona.


ESTRENO: 4 de OCTUBRE



JOJO RABBIT de WAITITI

El estrambótico director de Lo Que Hacemos En Las Sombras y Thor: Ragnarok se lanza con esta nueva sátira sobre el nazismo en el que un joven de las juventudes hitlerianas descubre que su madre esconde en su casa a un niños judío. En el reparto el propio director junto a Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson. Todo un bombazo que se presentará en el Festival de Toronto.



ESTRENO: 18 de OCTUBRE



UN BONITO DÍA EN EL VECINDARIO de HELLER

La directora de una de las mejores comedias del año pasado ¿Podrás Perdonarme Algún Día? vuelve a sorprender con este nuevo biopic sobre un conocido presentador de televisión para niños de los años 60, Fred Rogers, que da vida Tom Hanks en busca de una nueva nominación, acompañado de Chris Cooper y Matthew Rhys (The Americans). Se presenta en Toronto.



ESTRENO: 22 de NOVIEMBRE



A HIDDEN LIFE de MALICK

Enésimo intento de Malick con congraciarse de nuevo con la crítica con un drama quizás anti belicista como ya dejó plasmado en La Delgada Linea Roja, esta vez sobre el nazismo y biográfico, el austriaco Franz Jäggerstätter, que se negó a luchar para el ejercito nazi, siendo ejecutado y posteriormente beatificado y mártir por la iglesia. Los actores son todos europeos.


ESTRENO: 13 de DICIEMBRE



MOTHERLESS BROOKLYN de NORTON

Dirige e interpreta el actor Edward Norton esta fascinante historia de los años 50 donde un detective privado con Síndrome de Tourette, del que recordaremos la esplendida actuación de Jack Nicholson en Mejor Imposible con esos tics y manías características de quien lo padece, debiendo esclarecer la muerte de su mentor y mejor amigo, Bruce Willis. Acompañan al cast otra vez Willem Dafoe, Alec Baldwin y Bobby Cannavale y se presenta en Toronto en Septiembre.



ESTRENO USA: 1 de NOVIEMBRE



THE KING de MICHÔD

El director australiano de la aclamada Animal Kingdom se pasa al lado más clásico donde vemos a un joven Timotheé Chalamet convertido en el Príncipe Hal, caprichoso y sin ningún interés por suceder a su padre en el trono pero ante la muerte de su tiránico padre tendrá que volver para convertirse en Enrique V. Junto a él su mentor y mejor amigo Joel Edgerton y Ben Mendelson que ya trabajaron a las ordenes del director y su citada película así como también con Robert Pattinson en The Rover. Se presenta en Venecia.

ESTRENO: 11 de OCTUBRE
NETFLIX: 1 de NOVIEMBRE



HISTORIA DE UN MATRIMONIO de BAUMBACH

Oportunidad de Scarlett Johansson para conseguir su primera nominación con esta comedia dramática que cuenta la historia de un matrimonio como reza el titulo que lucharán por superar un divorcio que los avocara al extremo tanto personal como desde el punto de vista creativo ya que él, Adam Driver, es un director de teatro y ella actriz. Les acompañan Laura Dern, Ray Liotta y Alan Alda. Se presenta en Venecia.


ESTRENO: 6 de NOVIEMBRE
NETFLIX: 6 de DICIEMBRE