lunes, 12 de junio de 2017

LA MOMIA (2017)


Cuando una película entretiene mucho más el trailer que la película en si es para hacérselo mirar pero todas las cosas que puedas haber visto y leído sobre ella se van a quedar cortas.

Comienza como un Indiana Jones entre la última cruzada y en busca del templo maldito, conflicto bélico actual incluido, por si no teníamos suficiente, pese a esto es increíble pero lo más divertido del film, para luego convertirse en otra misión imposible de las del tío Tom y en las que creo que el participa de lleno en el guión ya que su personaje es idéntico a los que vemos en sus entregas varias, con sus gracias insulsas y sus inverosímiles peripecias acrobáticas que parecen sacadas de un comic, convirtiéndose en el superhéroe más absurdo que hayamos visto. A parte de pasarse media película volando por los aires y al parecer está hecho de goma como si un Fantastic 4 se tratara, ridículo.





La historia no es mala pero es atrozmente embestida por la cantidad de humor sin chispa y el descarrilamiento de la acción que se pierde causando un agotamiento psíquico solo capaz de aguantarlo el propio Cruise porque hasta los actores parecen fatigados, como de pegote, desde un desaprovechado y olvidable Russell Crowe, en uno de sus peores papeles, encarnando a un Dr. Jekyll hasta la compañera de fatigas de Cruise que pobre chica no sabe donde la han metido. La historia como digo tiene fuerza porque los elementos son atrayentes incluso los flashbacks están bien hechos pero el conjunto resulta más pesado que una piedra egipcia. Sin duda es lo peor del año compitiendo con la peor del año pasado para mi que fue Independende Day 2, haciendo a esta buenísima a su lado.



Las próximas entregas estarán protagonizadas por Johnny Deep que puede que con su carisma relance este estruendoso fracaso aunque conociendo también el amaneramiento de Depp no se si es buena idea o no, pero haciendo de Hombre Invisible quizás nos ahorremos ese trago ya que aparecerá poco en pantalla.

La 3ª parte llegará en 2019, La Novia de Frankenstein, seguramente profanando y destrozando otro clásico del cine de terror con un previsible Frankenstein en lo físico, Javier Barden y un todavía más previsible Bill Condon (Dreamgirls) que ya indago en este universo con el biopic del realizador James Whale en Dioses y Monstruos con un inmenso Ian McKellen, mucho dudo que tenga la misma calidad.



El director poco se conoce más allá de haber dirigido episodios de series como Fringe o Sleepy Hollow pero uno de sus guionistas si que es conocido pero casi mejor no apareciera en los créditos finales, David Koepp, reconocido en su tiempo como gran guionista con títulos como Jurassic Park, Carlito´s Way, Misión Imposible (que casualidad), La Habitación del Pánico o Spider- Man de Raimi pese a tener como director y guionista otra de las peores películas de 2015, Mortdecai.





Poco más puedo decir a parte de lo previsible, desganada y artificial que resulta todo, siendo lo más atractivo ellas, tanto la Momia que interpreta la solvente y exótica Sofia Boutella (Star Trek Beyond, Kingsmancomo la bella arqueóloga rubia Anabelle Wallis, vista en la magnífica serie Peaky Blinders, hasta el punto de llegar a aborrecer a un Tom Cruise mil veces visto y que lo tenemos hasta en la sopa, incluso físicamente debe haber hecho un pacto con la idem ya que tiene la misma cara y sonrisa que en Risky Business y eso también chirría bastante. La nota es malísima y porque no tenia ceros, nula, pero si queréis un consejo huid insensatos!! Estáis a tiempo!!


NOTA PERSONAL: 1 MUY MALA