viernes, 21 de abril de 2017

FARGO 3T (2017) SERIE
















Qué la película de 1996 de los Cohen es todo un clásico de culto no cabe ninguna duda y pese a esto la serie posterior supo buscarse un hueco propio y transmitir la suficiente personalidad como para funcionar independientemente sin rendir mucho ante la original, todo debido a una magnifica y multipremiada primera temporada con todos los ingredientes necesarios para conseguirlo, humor negro, sangre y violencia extrema y peculiares personajes borderline que rozan la psicopatía al mismo tiempo que la ambición desmedida y desmesurada.



La segunda temporada no estuvo a la altura, pero gracias a una cuidada dirección y puesta en escena junto a uno actores también perfectos, consiguió mediante otra rocambolesca trama, encontrar un lugar y consagrarse como efectiva y efectista fiel seguidora dejando el liston muy alto, así que la 3ª temporada se presentaba con grandes nombres en cuanto a su reparto. Presentando al frente de todo al actor Ewan McGregor garantía suficiente y más en un doble papel, dos hermanos uno con más fortuna que el otro se disputan una antigua herencia del padre sobre unos sellos de gran valor. Su interpretación es extraña, si bien una parece sacada de El Padrino, en cuanto a similitudes físicas, la otra es antagónica y es realmente la más jugosa pese a lo aparatoso del maquillaje que no le favorece especialmente pero que puede dar mucho juego.



A él se une la actriz Carrie Coon, en auge gracias a la serie de culto The Leftovers que justo ahora encamina su recta final con su 3ª temporada y que también pudimos ver como hermana de Affleck en la Perdida de Fincher y que casi lo valió una nominación al Oscar, interpretando ahora a la Sheriff en esta trama donde no pueden faltar dichos personajes, un rico mafioso, un pobre desgraciado que se mete hasta la orejas en una imposible trama y unos desafortunados equívocos que harán explotar y llevar al limite a esos mismos personajes en un entorno único, árido y frío como el de Minnesota.



Del resto del reparto destacar a Mary Elizabeth Winstead como una perfecta prostituta ex-convicta, siendo para mi la verdadera sorpresa y que ya pudimos apreciar su gran talento en la magnífica Calle Coverfield 10 o en la fallida serie Braind Dead, siendo ella lo mejor de la serie junto a sus cantados e originales inicios.



En cuanto a la dirección dirige el showrunner y creador de la serie Noah Hawley, encargado de dirigir también el piloto de la serie que acaba de terminar Legión y que se ha convertido en toda una sorpresa este año y la revelación en cuanto a su originalidad. Las expectativas eran altas así que eso puede influir en la manera de recibir este piloto, que me parece muy plano, con planos demasiado extravagantes e innecesarios y cuyo enganche tarda mucho en aparecer, dejando todo demasiado confuso. Posiblemente en el desarrollo podamos apreciar mucho más pero aquí salvo dos escenas casi finales, el resto es bastante olvidable y tedioso, por no decir el inaudito inicio que de momento no guarda ningún sentido ni relación con el que comienza la serie, un angustioso interrogatorio en la Alemania Federal de 1988, que suponemos tendrá en su final alguna lógica o no explicación.

Las críticas han sido muy buenas, 97% en Rotten con 39 positivas y solo 2 negativas, como cabía esperar pero a mi me dejó mas frío del que esperaba estando por debajo de las anteriores, por el momento. Eso si su BSO es de lo mejorcito, llena de temazos de la época. Os dejo con lo que es un clásico para mi y una canción que me gusta mucho, el "Crazy on you" de Heart



NOTA PERSONAL: 6 *** INTERESANTE