lunes, 1 de mayo de 2017

AMERICAN GODS (2017) SERIE




















El 30 de abril, acaban de estrenar esta serie en la cadena Starz basada en la novela homónima de Neil Gaiman que no he leído pero si he visto el episodio piloto y del que he quedado tremendamente satisfecho. La podemos ver a través del catalogo que ofrece Amazon, el gigante donde puedes encontrar y comprar por Internet hace unos años decidió que se quería incorporar al mundo televisivo online a través de su plataforma gratuita para los clientes Premium. 

Y no lo está haciendo mal desde Bosch la serie policíaca basada en las novelas del grandísimo escritor Michael Connelly con Titus Welliver (Lost) y Jamie Hector (The Wire) como protagonistas, que actualmente esta en su 3ª temporada. Luego siguió con la serie de abogados Goliath con un plantel excelente de actores como Billy Bob Thorton, Maria Bello y William Hurt, que tenéis a vuestra disposición la reseña en el blog.




Su protagonista es Shadow Moon, Ricky Whittle (Los 100), un misterioso hombre puesto en libertad días antes de lo previsto tras cumplir una condena de 3 años por atracar un banco. Shadow recibe la noticia de la muerte de su esposa Laura en accidente automovilístico justo antes de salir. Mientras se encuentra de camino al funeral, conocerá durante el viaje en avión a un hombre quien se presenta sólo como Mr. Wednesday (¿Odin? de ahí los vikingos de la 1ª escena), el gran Ian McShane (John Wick 1 y 2, Deadwood, Juego de Tronos y un largo etc...), alguien que parece sabe demasiado sobre la vida de Shadow y al que contratará como chico para todo, un guardaespaldas al que le tocará mediar entre lo que parece será un conflicto entre dioses y otros seres, mezclando la temática de la mitología con la religión de una manera sorprendente.



Tengo que decir que lo 1º que me ha animado a ver la serie es que en su casting está el actor Jonathan Tucker al que adoro por su papel en la serie Kingdom y al que sigo en redes sociales, viendo cualquier cosa que haga en cine o TV. En el piloto se van presentando varios personajes como el de Johnathan Tucker (Sleepers, Hannibal TV), compañero de prisión de Shadow, Pablo Schreiber (13 Horas, Lights Out TV), como Mad Sweeneyel duende de la suerteBruce Langley como el niño eléctrico, una especie de dios de la tecnología y Yetide Badaki como Bilquis, la diosa del amor y que protagoniza una tórrida escena sexual.




Destacar también entre los papeles femeninos a toda una ganadora de un Oscar, la actriz Cloris Leachman (La última película, El Jovencito Frankenstein) o el rostro archiconocido de Gillian Anderson (Expediente X). Más rostros conocidos, el de Pete Stormare (Fargo, Preason Break TV) o Crispin Glover (Willard) completan este extenso cast.





La serie consta de 8 episodios y en la dirección vemos bastantes nombres interesantes, desde Vincenzo Natili (Cube) que ya dirigió un extraño y raro episodio de Westworld, a David Slade (Hard Candy, 30 Días de Oscuridad), director del piloto cuya experiencia en series extrañas lo avalan, Awake, Hannibal, Helix y Powers, todas ellas interesantísimas.

Otro es Adam Kane con otra ristra de series diferentes como Héroes, Casi Humanos, Falling Skies, Touch, Extant, Sleepy Hollow y Daredevil, todas ellas altamente recomendables. Y por último, Graig Zobel que sorprendio a todos en 2012 con Compliance, aquella historia de la camarera de McDonnals acusada de robar a un cliente y el posterior drama psicológico que encierra. También dirigió episodios de la serie de culto actualmente en emisión en su 3ª temporada, The Leftovers (reseña disponible en el blog).





Esta serie no será del gusto de todos, el que sea tan diferente echará para atrás a muchos, esto es pura ciencia ficción y fantasía, mezclado con realidad y con unas imágenes poderosísimas, algunas dosis de gore que parece que solo será un adelanto de toda la sangre que vendrá y psicodelia extravagante que ya se muestra en la música de los títulos de crédito, mucho gospel y country configuran su BSO.

En fin algo que la mayoría no ha visto en TV o Cine y que yo creo que merece un voto de confianza, y la serie da para tanto que os dejo con el fantástico opening, el trailer para ir haciendo boca y una conocida y pegadiza canción de los años 60 que aparece en el piloto. Disfruten amigos...




NOTA PROVISIONAL: 9 **** EXCELENTE