jueves, 17 de noviembre de 2016

SHOOTER (2016) SERIE

















Qué Ryan Phillipe fue una joven promesa que se encumbró con films como Crueles Intenciones o 54, siguiendole dos proyectos de calidad como fueron Gosford Park o Crash ambas llegando a los Oscars y la ultima de ellas como casi todo el mundo sabe llegando a ganarpasados unos cuantos años sigue igual de joven pero siendo menos promesa, terminando haciendo más televisión que Cine en condiciones. Debemos recordarlo en la magnífica Damages o en la más reciente y desafortunada Secretos y Mentiras hace tan solo un año junto a otra superviviente de esa generación Juliette Lewis



Ahora vuelve con algo más que interesante, su titulo ya es llamativo y es justo lo que representa en la serie, con un inicio prometedor de altura con cámara lenta, voz en off y planos contrapicados en una escena de tensión magistral, dando inicio para el desarrollo de esta intrigante propuesta.

En la acción aparece un personaje también conocido por muchos seríefilos, el director del FBI que le encarga el caso de la búsqueda del francotirador checo que a modo de flashbacks iremos viendo que relación guarda con nuestro protagonista. El actor en cuestión es Omar Epps recordado por la famosa serie House o la más recientemente como protagonista absoluto de la misteriosa Resurrection. Otro rostro reconocible es el de Tom Sizemore habitual del género y que pronto veremos en la más que esperada Twin Peaks II.


La trama transcurre acertádamente entre un francotirador ahora retirado del servicio y protector forestal contra cazadores furtivos pasados de rosca, es llamado otra vez a filas por orden del mismísimo Presidente de los EEUU ante una inminente amenaza de este francotirador checo. La dirección del piloto es muy acertada, pese a algún altibajo leve, demostrando la mejor acción y la calidad pausada cuando es requerida, firmando capítulos de las interesantes Jessica Jones o Bloodline. Además se  basa en la novela homónima del Pullitzer Stephen Hunter.



En cuanto audiencia bastante bien su piloto con una media de 1,5 M de espectadores para una cadena de cable y en crítica la cosa esta más verde, solo un 40% suspendiendo con 9 negativas y 4 positivas. Para mi es todo un descubrimiento, esperemos siga así como en el piloto y no decaiga, pero si alguien no tiene suficiente y es fan superfan del grupo Muse, como yo lo soy, lo mejor de todo es encontrarse casi entera una de sus últimas canciones "Pyshco" https://youtu.be/UqLRqzTp6Rk . Os dejo pues, con el trailer subtitulado aunque la serie puede verse ya en español, os la recomiendo.





NOTA PROVISIONAL: 8 **** NOTABLE