martes, 8 de noviembre de 2016

THE CROWN (2016) SERIE





Stephen Daldry vuelve tras su edulcorado y exitoso proyectocinematográfico Tan Fuerte, Tan Cerca (2011), aunque su último trabajo fuese Trash (2014), esta vez para la TV y para la cadena Netfilx. Nadie mejor que un inglés para retratar a la familia real inglesa justo en la pedida de mano/contrato entre la actual reina Isabel II y el alemán de origen griego como nuestra Reina Sofía, el capitán de corbeta Phillip, mostrandonos una producción de excelente factura en cuanto a envoltorio con algun alto y bajo en lo argumental pero que sorprende y deja ver atisvos del gran hacer del director de Las Horas, con momentos inolvidables que emocionan y extremecen. La única pega que a veces es incapaz de separar el tono folletinesco, que ya la historia real, nunca mejor dicho, lo tiene, restandole solemnidad e importancia.



Digamos que estamos ante una mezcla de Downton Abbey, salvando distancias argumentales mucho más interesantes las de la premiada serie, y El Discurso del Rey en lo formal, incapaz de separarla ya que los personajes son los mismos, quitándole también originalidad y notoriedad, pero aun así estamos ante una producción muy interesante y que hay que ver, bien por el morbo que produce o bien por la calidad de producto en cuestión.

Interpretativamente ninguno sobresale especialmente todos están correctos dentro de los personajes de peso en cuestión, restándole capacidad de atracción en lo que respecta al reparto. Solo destacar al veterano actor John Lithgow encarnando al arrollador personaje y primer ministro inglés Winston Churchill, en una soberbia interpretación.



La serie consta de 10 episodios de los cuales el piloto y el segundo son los que están dirigidos por el conocido director inglés. El resto son directores que tienen reconocimientos a nivel nacional pero sin relevancia importante alguna. En cuanto a critica ha sido recibida con agrado y recibe un 90% con tan solo 4 negativas frente a 36 positivas.

Como es habitual os dejo con el opening que es otra maravilla de buen gusto y elegancia junto a una BSO majestuosa y poderosa a la altura de lo requerido firmada por Paul Englishby nominado al Oscar por su trabajo en An Education en 2009 y al BAFTA por la serie Luther.




NOTA PROVISIONAL: 8 **** NOTABLE