lunes, 26 de junio de 2017

GLOW (2017) SERIE





















A primera vista GLOW, la nueva serie de Netflix, parece todo muy bizarro, que lo es, hasta el argumento es de poco interés inicial pero justo ahí radica la sorpresa de la que podría ser la serie del verano y sin duda uno de los placeres culpables del año.

Con una ambientación perfecta de los años 80 no solo en lo estético, cuyo titulo en inglés "brillo" ya nos adelanta información y el neón de su titulo junto a esas mallas que nos recuerdan a la Olivia Newton John de Physical, sino por la atmósfera ochentera que han creado muy a lo Flashdance pero en cutre, haciéndola especialmente atractiva y original ya que la serie podría haberse estrenado en 1985 y nadie notaría la diferencia.

Al parecer es un programa de TV del mismo nombre G.L.O.W. (Gorgeuos Ladies Of Wrestling) que existió en realidad y previsiblemente del que se inspiró la serie.



Su argumento también muy simple y visto en numerosas ocasiones, actriz joven fracasada busca en todos los castings una oportunidad de demostrar la actriz que lleva dentro, cegada por el el éxito de esos neones que anuncian a grandes estrellas, fama y lujo es capaz de aceptar cualquier cosa. Finalmente y envuelta en mil y un problemas cotidianos, surge una oportunidad de lo más extravagante, hacer de las Hulk Hogan femeninas de la televisión.

En este piloto vemos un casting encabezado por otro fracasado director de cine que no tiene otro remedio que seleccionar a las chicas para el programa de lucha libre recordando también a la obra maestra autobiográfica del director y coreógrafo Bob Fosse, All That Jazz, conjugando un magnifico cast en cuanto a caras, algunas difíciles de ver, como por sus personajes de lo más bizarros, haciendo de esta comedia dramática un gran estimulo con un guión desternillante como principal baza creando las situaciones que disparatadas sin caer en bromas fáciles ni soeces, muy medido y con un humor inteligente, cosa que se agradece.




Todo ello sin perder el tono ochentero lleno de grandes canciones de la época, trajes, maquillajes y pelos cardados, con unas actrices en estado de gracia que recuerdan al conjunto de chicas de Orange The New Black pero en lugar de la cárcel en el ring del asfalto californiano (No en vano son los mismos productores de ahí sus semejanzas).

Como digo el cast es tremendo: dos afroamericanas una gordita y la otra machorra especialista de cine, una espigada hindú , una cherokee también rellenita, una gótica especialmente extraña, una hija de papa malcriada a lo Madonna y una camboyana sonriente configuran este plantel de señoritas dispuestas a darse de tortas y estirones de pelos enlacados llenos de purpurina y brillos.




Destacar a la actriz principal Alison Brie vista en infinidad de comedias simplonas como Mejor solteras y Scream 4, o en series tan reconocidas como Mad Men y Community, ofreciendo una interpretación pizpireta con una tono tan dramático que empatizas con ella al instante, merecedora de ser reconocida este año.



La serie ha tenido muy buena aceptación en cuanto a critica (45 positivas y solo 2 negativas) y sus 30 min. de duración se hacen cortos deseando ver los 9 restantes del tirón, sin duda es lo más fresco y divertido que podéis ver este verano, no solo por su simpleza sino por su cuidada producción aunque a priori no lo parezca. No defrauda, sorprende.

Os dejo con el trailer y la sensacional BSO que refleja perfectamente la época que algunos vivimos y hace recordar y trasladar a esa infancia de mayas apretadas fluorescentes y esas cintas en el pelo cual tenista popera en la pista de baile moviendo el body bajo una eterna bola de cristal. Volvamos a los 80s.

Trailer 2ª temporada que se estrena mundialmente el 29 de Junio con ese "Maniac" tan ochentero. Las chicas de GLOW están ya listas para volver al ring...



NOTA PROVISIONAL: 9 **** EXCELENTE