miércoles, 30 de noviembre de 2016

TIME TRAVELING BONG (2016) SERIE




















Rareza grande donde las haya, empezando por ser una miniserie pero muy mini, con tan solo 3 episodios, de duración reducida además, 20 min. y no solo esto sino que su argumento y una de sus protagonistas que algunos recordarán por la divertidísima, irreverente y alocada Broad City (2014), todo un gustazo poder disfrutar de esta poco valorada actriz que está entre lo mejor de las actrices cómicas actuales y que muchas otras, cuyo reconocimiento es mayor, deberían aprender, ejemplo claro la pesada y sin gracia Amy Schumer. El co-protagonista es otro habitual de la serie pero cuyo papel era menor, un obsesionado entrenador de fitness en el gym donde trabaja la amiga de nuestra co-protagonista y que aquí consigue un fantástico papel con una gran vis cómica.


Profundizamos pues en su argumento más disparatado imposible, un par de primos sentados en el sofá deciden encender una pipa de fumar marihuana encontrada fortuitamente en otra disparatada situación de lo más increíble, pero la sorpresa llegará cuando dicha pipa resulta ser una maquina del tiempo que los transportará a través del espacio temporal a los más diversos y surealistas escenarios de nuestra Historia.

Las situaciones se disparan desde la era de los dinosaurios a el Salem del siglo XVII y sus brujas o a la era del homo sapiens convirtiendo sus aventuras en lo más loco y desternillante que he visto este año, recordándome mucho a la anterior serie que desde aquí os recomiendo igualmente si queréis echaros unas buenas risas con unas situaciones impensables pero a la vez de lo más originales.


En el segundo, los dos primos emprenden su particular viaje a través de la pipa transportadora partiendo en la prehistoria pasando por la esclavitud del siglo XIX para terminar finalmente en la América pre guerra de Vietnam de 1963, donde el gran Michael Jackson solo contaba con 5 añitos e intentarán cambiar el rumbo de su historia de la manera mas explosiva posible, toda una joyita con un humor ácido e inteligente plagado de ironías, brutalisima.

Finalmente, y a falta de ver el 3º y último, el avance nos pone en situación: los primos llegan a la Antigua Grecia en la que las bacanales, fiestas y orgías están al orden del día para acabar en el futuro más lejano y sofisticado, todo muy cool.


Sobre la serie poco se sabe más solo que la emite Comedy Central y que esta dirigida por una directora cuyo primer trabajo fue la serie en la que trabajó la misma actriz en cuestión, Broad City. En critica, se lleva un 91% con tan solo una negativa frente a 10 positivas en Rotten. El trailer no tiene desperdicio, aquí os lo dejo cinéfilos amigos...


NOTA PROVISIONAL: 8,5 **** NOTABLE