jueves, 4 de agosto de 2016

THE GIRLFRIEND EXPERIENCE (2016) SERIE




Las tentaciones están cada día más al alcance de la mano en esta nueva era que vivimos de emergente facilidad y más cuando dichas tentaciones son tan materiales y tangibles como lo es el dinero, si a esto, además le añadimos el sexo, un importante motor en la vida de las personas, ya tenemos una explosiva combinación capaz de cautivar al más fuerte e inteligente, no cae el más débil y desvalido sino aquel que goza de una media posición y necesita irracionalmente aumentar su escalafón social hasta alcanzar un cielo material lleno de vinos caros, suits de lujo y rodearse de casas último grito en construcción y decoración. Una tentadora propuesta disfrazada de una aparente normalidad socialmente asumida.




Pues a nuestra protagonista le ocurre esto, su nuevo empleo, mientras termina la carrera de abogada, como becaria en un prestigioso bufete no la deja prosperar con la rapidez que esperaba ya que es una chica despierta e inteligente pero obligada a pasar por las trabas jerárquicas de la sociedad, frustrando así, sus ganas de destacar y demostrar las grandes cualidades que posee, rebajándola a realizar trabajos de vulgar copista.

Pero todo cambia cuando su amiga y compañera de facultad le ofrece que le acompañe a una noche de copas con unos señores que les doblan la edad, lo que viene a ser una chica de compañía, tan solo por probar. Asustada y sonrojada a la vez, decide aceptar al ver la nada inocente cantidad de dinero que le ofrece como regalo, por tan solo unas copas. 
Aquí comienzará todo, asaltandole la duda…pero durará muy poco ya que nuestra protagonista cambiará de la noche al día, pasando de ser una aplicada y solvente universitaria a una nada inocente y deductora "scort".


Las cosas se irán complicando a medida que avanza la serie ya que hay intereses detrás de todo hombre con poder y ella finalmente acabará siendo testigo involuntario, recordándome en algún momento a la mejorable serie Damages y la magnífica Patty Hewes (Glenn Close) y su becaria Ellen Parson (Rose Bryne) y aquel ambiente irrespirable.




La serie es de la cadena Starz que suele tener bastante calidad, con títulos tan conocidos como Spartacus, Flesh & Bone, Outlander, Black Sails,The Missing o Boss  y consta de 13 capítulos de 30 min. fáciles de ver y muy adictivos, basándose en la película homónima de Steven Soderbergh de 2009, siendo también el productor ejecutivo. El toque Soderberg se nota, la calidad de sus imágenes y lo pausado del relato contrastando con las explicitas imágenes de sexo están perfectamente tratadas, sin rozar lo vulgar y provocando en el espectador un efecto atractivo-pasional que sabe transmitir perféctamente la protagonista.

Protagonista que por otro lado hay que decir que para mi es la gran sorpresa de este año, su cautivadora mirada y sensualidad rebosan por todos lados, jugando con el espectador y los protagonistas con esos dos papeles tan distintos que interpreta de manera nada vulgar, con una clase y elegancia únicas. Ella no es otra que Riley Keough, que al llevar el apellido del padre no nos dirá mucho pero si os digo que es nada más y nada menos que la nieta del grandísimo “Rey del Rock”,  Mr. Elvis Presley, hija de Louis Marie, sabemos pues que a la chica le viene de casta esa seducción innata que también tenía su abuelo, incluso su madre y la exquisita elegancia de su abuela, aunándolo todo en un resultado es fantástico y cautivador.

La hemos podido ver anteriormente en Mad Max. Fury Road como una de las vírgenes, la pelirroja, o en Magic Mike también de Soderbergh. Su interpretación como he dicho hipnotiza y su especial belleza ayuda al relato a ser mucho más atractivo de lo que a priori pudiera parecer.




En cuanto a la dirección, en este caso son dos, siendo el más conocido Lodge Kerrigan por dirigir capítulos para grandes y conocidas series como Bates Motel, Homeland y The Killing. Su audiencia es baja ya q se trata de una cadena minoritaria al ser una de las Premium por cable de EEUU y se mueve entre el tercio de millón de espectadores siendo renovada hace tan solo unos días pero su 2ª temporada desafortunadamente no contará con la protagonista, eje fundamental de la misma y que mostrará otro tipo de experiencias con una nueva protagonista, dejando a los que hemos seguido la serie algo decepcionados con tal decisión.

Las críticas son muy positivas alabando las interpretaciones y ese clima absorbente que sabe crear con una cuidada fotografía y diseño de producción. En Rotten recibe el beneplácito de la crítica con un 81%, 26 positivas y tan solo 6 negativas.


Siempre acabo estas reseñas, para los que ya me conocéis, con los títulos de crédito de la serie porque me llaman mucho la atención, normalmente, pero en este acaso no los hay, así que os dejo con el sugerente e hipnótico trailer. A disfrutar de la experiencia amig@s...





NOTA PERSONAL: 9 **** Excelente