sábado, 19 de agosto de 2017

MR. MERCEDES (2017) SERIE




Entre tanta adaptación últimamente sobre el maestro del terror literario Stephen King, la más reciente La Torre Oscura (huid), La Niebla (flojita), La Cúpula (aceptable), 22.11.63 (sabe a poco) y a la espera del remake de It, nos llega esta serie sobre otro relato que justo visto el piloto hace una semana decidí esperar a un segundo pero desgraciadamente los últimos acontecimientos la hacen palidecer al comprobar que la realidad siempre supera la ficción desgraciadamente. Hace una semana, un hecho que ocurre en la serie y el pilar de la trama, no pasaría más allá de la anécdota gore que supone y más viniendo de King, se convierte lamentablemente en una premoción macabra de total actualidad.




Los hechos transcurren durante una cola de parados en una fría madrugada de una sociedad americana decadente, en la que todo tipo de personas, razas y edades se agolpan para encontrar un trabajo digno ara poder subsistir, conociendo las historias de los que allí coinciden. De pronto un Mercedes blanco conducido por un payaso (marca King) arremete contra todos de manera sanguinaria. 

Pasados unos meses un policía jubilado en activo cuando esto pasó, interpretado por el gran Brendan Gleeson (El Bosque, Escondidos en Brujas) sigue obsesionado por encontrar al artífice de tal matanza, débil de salud y en su casa junto a una vecina algo tarada que pretende ligar con él, va recibiendo ciertas sospechas sobre el caso que lo hacen estremecer y es que el psicópata ha decidido volver a actuar y parece querer repetir su horrible hazaña.




El psicópata, al que da vida Harry Treadaway que los fans de Penny Dreadful recordarán por su papel de Victor Frankenstein,   es un simplón jovencito, empleado de una tienda de tecnología que se muestra apacible y bonachón pero en su casa vive con una madre borracha, que nos devuelve a la pantalla a la actriz Kelly Lynch (Drugstore Cowboy, De Profesión Duro) que lo desestabiliza con un constante acoso que roza el incesto, desquiciándolo más todavía. También en una breve aparición otra legendaria actriz Mary-Louise Parker (Red, Tomates Verdes Fritos).



Su piloto apunta buenas maneras pero no es algo espectacular, siendo prudentes y ver el desarrollo de la misma. El director es un veterano de la televisión que lleva a sus espaldas capítulos de series como Los Sopranos, Carnivale, Lost, Juego de Tronos, Alcatraz, La Cúpula y The Last Ship pero como he dicho no brilla lo suficiente de momento. En el guión participa activamente Stephen King como ya lo hizo en otras producciones anteriormente nombradas.

En cuanto a crítica responde con solo 4 en contra frente a 19 a favor. La serie consta de 10 capítulos y su BSO está llena de grandes temas desde los Kink a Cohen o los Ramones. Os dejo con el trailer y con una versión de estos últimos que Tim Burton ya utilizó en su maravilla animada Frankeweenie, aunque mejor escuchar la original de los eternos Ramones.


NOTA PROVISIONAL: 7,5 *** BUENA