jueves, 2 de febrero de 2017

APPLE TREE YARD (2017) MINISERIE















Empieza el año seriefilo en el blogg y justo con la entrada numero 50 cumpliendo 6 meses desde Agosto de 2016 hasta hoy en esta nueva aventura, y lo hacemos con lo más reciente e interesante de la mano de una recomendación especial de un amigo twittero que me advirtió de la calidad de dicha serie, que no conocía, y que no dude puesto que se trataba de la cadena inglesa BBC One, repleta de grandes producciones, y de la maravillosa actriz protagonista, su favorita, Emily Watson y a la que me esta ayudando a descubrir.

No es ninguna novedad que es una actriz fuera de serie que ultimamente esta relegada a papeles más secundarios y menores (Everest, La Teoria del Todo, La Ladrona de Libros o War Horse) pero que su presencia, su inconfundible estilo ingles y la calidad de su trabajo no pueden pasar inadvertidos. Aquí, en esta miniserie para la cadena inglesa afronta un personaje similar al de Meryl Streep en Los Puentes de Madison, salvando distancias geográficas y culturales, una mujer de mediana edad casada y con hijos, tediosa y aburrida se cruza con un enigmático Ben Chaplin que la arrastrará por la calle del amor y la pasión desenfrenada.


Su actuación es exquisita, con una delicadez que solo ella puede lograr y es una lastima que no tenga más papeles en el panorama actual siendo relegada a roles bastante alejados de su edad, que con solo 50 años recien cumplidos, demuestra aquí que tiene mucho que ofrecer desde un punto de vista más sensual y atractivo. Su comienzo es potente, si bien vemos a una recatada Watson, pronto en el fortuito o no tanto encuentro con Ben consiguen una de las escenas más tórridas que bien recuerdan a su debut cinematográfico (Rompiendo las Olas) allá por el año 1996. Los gestos, las miradas hasta los gemidos son casualmente similares por no decir idénticos. Este más que tórrido romance que viven lo disfrutarán en una calle adyacente de manera algo clandestina y que da título a la serie y a la novela de Louise Doughty, la muy nombrada calle del manzano, donde desatarán esa pasión juvenil gracias a la seducción de un Ben Chaplin algo encorsetado pero irresistible.




Sus matices, los de Watson, van desde la abnegación con su marido y desencanto en un matrimonio acabado y agotado, hasta el entusiasmo por ese nuevo amor, furtivo y pasional que ni se lo imaginaba ella vivir, volviéndola más joven y rejuveneciendole su rostro, algo difícil de conseguir gestualmente hablando, ya que eso mismo hipnotiza. Su transformación la notan todos, desde los jóvenes universitarios donde comparte tribuna hasta sus compañeros, algo que le llevará a un desenlace nada agradable, golpeándonos con un final de capítulo terrorífico y a la vez intrigante, dejándonos con ganas de más y de saber que esta pasando, convirtiéndose en un excelente thriller a la espera de su impactante desarrollo.

En cierta parte, recuerda algo a una de las mejores series de este año pasado The Night Of en lo que se refiere a la atmósfera que crean y por similitudes en cuanto a thriller y drama judicial en el que desemboca esta a priori sencilla serie.



La miniseri consta de 4 capítulos, en emisión los 2 primeros y es todo un éxito en UK, teniendo una audiencia su piloto de 7 millones de espectadores de media y convirtiéndose la afamada actriz, dos veces nominada,  en trending topic cada domingo durante la emisión de los mismos. Su directora, en los 4 capítulos, es Jessica Hobbs conocida solo en el ámbito de la televisión pero que algunos conocerán por una serie de éxito, también inglesa y thriller, River (2015). Os dejo con el apetecible y apetitoso trailer que descoloca bastante como a mi lo hizo este piloto.

Una serie excelente que se convierte en un thriller apasionante con un final perfecto en lo judicial pero más interesante en lo personal y pasional, con un giro que dejó boquiabiertos a los dos, a mi amigo Matt y a mi. Esperamos ya la secuela...




NOTA PERSONAL: 9 **** EXCELENTE