viernes, 23 de marzo de 2018

REQUIEM (2018) SERIE


Emitida en la BBC One llega a Netflix hoy esta serie de 6 capítulos donde su principal baza es el thriller y la intriga sobrenatural mezclada con la realidad social de una desaparición ocurrida hace tiempo de una niña y que todo el pueblo galés donde se desarrolla la trama calla e intenta ocultar. Tras todo ello, una joven violonchelista de éxito que 23 años después de esa desaparición y tras el suicidio inesperado de su madre, comenzará a averiguar el motivo de tal suceso tan trágico que la llevará a el desencadenamiento de una serie de datos y hechos que están relacionados con dicha extraña desaparición durante 1994 en un parque de la localidad.




La serie es una mezcla entre Dark y Missing con ese tono inglés propio de este tipo de producciones BBC y que si bien se va cociendo muy lentamente, sus misterios serán capaces de ir atrapando capítulo tras capítulo con una forma algo enrevesada de resolverlos pero que finalmente darán con la clave de este particular suceso en el que están implicados muchos de los habitantes del lugar y donde una misteriosa fuerza ancestral celta parece ser la causante de todo.





Visiones, sucesos sobrenaturales, amnesias y sectas están entremezcladas para darnos una brillante producción que devorarás en pocos días pues juega perfectamente con esa necesidad de saber los porqués de una historia en las que muchos deben mantener en secreto y se fveran amenazados por la constante inventigación de la joven. La serie no da respiro si bien algún fallo de guión  se evidencia pero es suplido por la vibrante forma de resolverlo engañando al espectador para llevarlo finalmente a donde quiere, no siendo habilidosa como Dark pero si más efectiva como Missing.

La protagonista, la joven actriz Lydia Wilson (Star Trek: Más Allá) con su insistente búsqueda de la verdad y su genial interpretación junto a su bello e inquietante rostro, está acompañada de unos secundarios de lujo, vistos en producciones inglesas, como Claire Rushbrook (Black Mirror: Cocodrille, Secretos y Mentiras), mágnifica como la madre de la niña desaparecida, o Tara Fitgerald (Legend, Exodus), que tendrá un papel decisivo, son el plato fuerte junto a la potente historia que nos cuenta.




La crítica es minoritaria siendo solo 5 críticas las positivas frente a las 2 negativas por ahora, pero supuso una revolución cuando se estrenó hace unos meses en Gran Bretaña siendo muy comentada. Os dejo con el trailer y los títulos de credito iniciales que siempre son presagio de lo que vamos a ver junto a su mágica y perturbadora melodía que los acompaña.



NOTA PERSONAL: 8 **** NOTABLE