martes, 8 de agosto de 2017

THE SINNER (2017) MINISERIE





Una chica joven y bella, con una familia a medio formar, tranquila y apacible pasa el día en el lago junto a su marido e hijo, a partir de aquí la serie da un giro radical de 180º cuando ve a una pareja de jóvenes novios retozando sobre una toalla frente a ella. De repente, se levanta y se dirige sola a zambullirse en el lago en una mañana soleada de domingo al mismo tiempo que los recuerdos de cuando era niña le asaltan a modo de flashes, sigilosa y reposadamente se va metiendo más y más hacia dentro hasta desaparecer por completo...por unos instantes.

Su rostro de evidente suicidio, nadie le importa, ni su marido ni su hijo de corta edad, ni la gente de alrededor, decidida emprende un viaje de no retorno a la Virginia Wolf en la magnifica Las Horas, pero de pronto sale sobresaltada como queriendo dar marcha atrás y recuperar de nuevo su vida. Qué pasa por la mente de la protagonista es el principal reclamo de este thriller psicológico que encierra grandes y espantosos secretos del pasado de la joven interpretada por la bella y siempre agradecida Jessica Biel (El Ilusionista) que borda el papel de paranoica.





En su vuelta, decide darle una fruta a su hijo y se la ve pelando una pera con un cuchillo, inevitable protagonista, y a su vez la pareja que está frente a ella comienza a subir el tono de sus acciones y él parece sobrepasar el limite, cosa que a la joven parece incomodar y presa de un ataque de furia se dirige hacia ellos cuchillo en mano. sin mediar palabra y sin saber el porqué alguien resulta herido de muerte a causa de la desconocida rabia que invadió a la joven posiblemente relacionado con algún abuso sufrido en el pasado. Basada en un bestseller del mismo nombre, The Sinner, convirtiéndose en una delicia formal entre tanto estreno veraniego de mercadillo.



Aquí entra en acción el detective del caso interpretado por Bill Pullman (Carretera Perdida, Mientras Dormías) cuyo principal motivación será saber el por qué de un acto tan violento en una joven tan aparentemente normal y la cual no sabe de las consecuencias de su acto, hasta desengranar su difícil y tortuoso pasado que esta por descubrir. El piloto nos avanza lo que está por llegar que tras lo traumático de lo vivido en el piloto hay mucho que escarbar en la vida de esta joven que como en cualquier thriller psicológico no nos avanzan quién cometió el crimen sino el motivo por el cual llegó esta apacible ama de casa a cometer tal sangría.



En la dirección tenemos un casi novato y alguien con más carrera Brad Anderson, con films que muchos recordaremos como Session 9 y El Maquinista de Bale. Como dato curioso otro de los directores es el director de fotografía de la premiada Manchester Frente al Mar. La miniserie consta de 8 capítulos y ha tenido una excelente aceptación en la crítica con 25 a favor y tan solo 2 en contra. Su BSO es de calidad con temas más indie y clásicos como la aterciopelada voz de Sam Cook, perfecta en su ejecución dentro de la trama. Os dejo con el trailer y uno de los grupos indie.



NOTA PROVISIONAL: 8,5 **** NOTABLE