lunes, 18 de diciembre de 2017

DAMNATION (2017) SERIE






A estos dos, interpretados de manera impecable por el doble de Tom Hardy (El Renacido) y que pudimos disfrutar de él en la excelente serie Quarry (disponible en el blog), Logan Marshall-Green (La Invitación, Prometheus) y un desconocido Killian Scott (Clavary), la esposa cómplice del predicador y una despiadada y encantadora a la veza francotiradora que facilitará la tarea al mercenario sin saber aun porqué motivo. La bella esposa es Sarah Jones vista en la fantástica Alcatraz dando ese toque clásico de las bellas heroínas de los westerns.

La serie pose un ritmo endiablado en el que no da tregua alguna, tiros controlados y no porqué si, muertes justificadas y llenas de sangre, venganzas y ajustes de cuentas, clandestinidad y sectas, racismo y fanatismos o prostitución siendo todos ellos ingredientes que conjuga este western cuya calidad rebasa a la reciente Godless (disponible también en el blog) de Netflix y cuya acogida no ha sido tan efusiva teniendo solo 10 a favor y 8 en contra de las críticas hasta ahora.


El piloto dura 1h y es muy potente, su director es Adam Kane con series a sus espaldas como Héroes, Criando Malvas, Casi humanos, Falling Skies, Touch, Sleepy Hollow, Hannibal, Extant, Unreal, Daredevil, Star Trek: Discovery y American Goods (Disponible en el blog). Luego baja algo de nivel pero sigue siendo muy interesante, constando de un total de 10 episodios , de los cuales este director dirige 3 de ellos. Otro de los directores, Alex Graves, es responsable de series de nivel como House of cards, The Newsroom, Juego de Tronos, Homeland o Shameless.



La música es muy acertada, llena de temas country y flok que recrean el complicado mundo de principio de siglo XX. Escogeré un tema que refleja muy bien el espíritu de la serie y que suena justo al inicio del piloto para dejaros también con el trailer de esta fantástica serie que puede pase desapercibida por muchos.


NOTA PROVISIONAL: 8 **** NOTABLE