jueves, 23 de febrero de 2017

THE GOOD FIGHT (2017) SERIE





















Esta vez es el turno de un spin-off, de una serie que marcó y que desapareció después de 7 temporadas y 156 capítulos y que aún tenemos demasiado presente su excelente estilo y gusto tanto por la magnífica y cuidada producción de Riddley Scott como de su protagonista y barco insignia Alicia Florick, interpretada maravillosamente por Julianna Margulies.

Una vez ella fuera de la serie se intenta revitalizarla no con tanta fortuna pero si con algún que otro acierto pareciendo más un producto de segunda a rebufo de la gran serie que fue The Good Wife. Ni la presencia de la excelente Christine Baranski es capaz de aguantar el tipo y las miradas como lo hacia Margulies, queda claro que las comparaciones son odiosas pero ese espíritu de la serie se desvanece siendo los mismos escenarios con los mismos secundarios y las mismas tramas pero un tanto cursis y flojas, con resultados alejados de las tramas rocambolescas en las que se metían este bufet para defender los intereses de sus clientes asociados. Inteligentemente, eso si, el título es perfecto, ese The Good... manteniendo el nostálgico recuerdo de la franquicia pero alejado de lo creado por la serie madre. Démosle un tiempo...



La principal baza es sin duda su talón de Aquiles la joven que en teoría puede sustituir a la Florick es una niña de papa que si bien tampoco esta muy docta ni ducha en en estas materias, con tan solo 3 meses como abogada, al igual que Alicia en sus comienzos, sus formas son bastante zarrapastrosas y no posee su carisma recayendo en el de Diane Lockhart cuya vida comienza a desmoronarse tras la marcha de Alicia pero que como secundaria estaba perfecta pero como protagonista no tanto ya que no consigue rellenar el hueco.



La gran esperanza negra era la que en las últimas temporadas consiguió hacerle sombra a la mismísima Alicia Florick, como sustituta de otra genia de la serie como fue Archie Panjabi, esa Kalinda Sharman que enamoró con su frialdad y ese olfato quirurjico y de presición que conseguía en sus investigaciones, consiguiendo casi que la olvidáramos en su marcha en la 6ª tempoprada. Aquí la pena es que de momento Lucca Quinn (Cush Jumbo) sigue siendo bastante secundaria y como digo, con la esperanza de que sea más protagónica, si aquí ya lanza los antiguos órdagos que ya utilizaba y que tan buen tándem consiguió realizar junto a Alicia



La nostalgia de la serie es inevitable, todo hace recordar pero nada brilla, ya solo al escribir sus nombres, cosa que yo suelo olvidar facilmente, ya se viene a la mente las grandes tardes o noches que nos dio esta serie, aunque la trama política que subyacía entre la judicial y la personal-amorosa de los protagonistas, desaparece por el momento, tan solo algunos atisbos cómicos como el excelente comienzo que no desvelo y que seguro arranca alguna carcajada para los que son seguidores de la serie. 

Su segundo capítulo ya encauza más la trama y narración y se parece algo más a la serie origen, aunque todavía le falta, si consigue mantener algo el interés pero sigo diciendo que sus personajes son débiles y no tienen la fuerza de la ya mil veces nombrada Alicia Florick ni tampoco tenemos un Eli Gold, aunque si a su hija Marisa un revulsivo perfecto, ni el sinfín de buenos actores y personajes que conformaban The Good Wife, una de las mejores series en años y de la que muchos nos enganchamos fácilmente.



Como cara nueva tenemos a una conocida actriz que interpretó justo todo lo contrario que hace aquí, en la alabada Juego de Tronos, siendo la medio novia salvaje de Jon Nieve y que allí si demostró ser una buena actriz, aquí aún esta por demostrar, su especial fragilidad y febleza no son capaces ni suficientes como para agarrar la serie por donde la otra iba como perfecta maquinaria suiza, llena de entramados y subtramas que atrapaban a cualquiera. A Rose Leslie también se le pudo ver en un papel más endeble en el drama de época, y otra de las series claves de esta década, Downton Abbey, en el que fue su debut.

La crítica le da todo su apoyo en estos dos primeros episodios que se han visto, obteniendo para mi algo exagerado, un pleno, 100% de críticas positivas de un total de 34. Finalmente os dejo con algo que me encanta siempre de las series, los títulos de crédito, atisbos de lo que veremos en ellas, siempre lo digo, son como la serie y si bien los de The Good Wife eran sutiles e enigmáticos, aquí se debaten entre lo zafio y vulgar junto a lo llamativo y espectacular, justo esa mezcla que produce este spin-off.




NOTA PROVISIONAL: 7 *** BUENA