martes, 10 de abril de 2018

KILLING EVE (2018) MINISERIE





Como el título ya nos adelanta Eve es una agente del MI5 en Londres que se encarga de una serie de asesinatos que ocurren a nivel internacional, en ciudades tan diversas como Viena o Italia y que afectan a hombres de poder, en una fina y elegante muerte que todo a punta a una mujer, una asesina en serie que no presenta ningún arrepentimiento en su ejecución, fría y sensual al mismo tiempo, va ejecutando sus planes de forma implacable.

Esta miniserie de 8 capítulos de la BBC América y que distribuye la cadena HBO España nos devuelve a la entrañable y corrosiva Cristina Yang de Anatomía de Grey, personaje que interpretó la actriz Sandra Oh (Entre Copas) con la que guarda cierta semejanza, siendo desordenada y algo caótica, impulsiva y desmedida, encargada de descifrar estas extrañas muertes hasta el punto que será una dura pugna entre dos mujeres inteligentes y profesionales en distintos planos de actuación, una al lado de la ley y la otra intentando eliminar a su perseguidora mientras va dejando un reguero de muertes a su paso.




La asesina a sueldo está interpretada por una joven y prometedora actriz, Jodie Comer, que ya nos ofreció una espectacular actuación en la serie de histórica La Princesa Blanca (disponible en el blog) y que aquí nos ofrece un registro completamente diferente como elegante y temida asesina, Villaneve. Destacamos también un papel corto de una actriz imponente por su físico que interpreta a la superior de Eve y que muchos recordaran bien por la saga de Harry Potter o por la bruja de una de las temporadas de la añorada True Blood, Fiona Shaw.




El piloto es una estimulante persecución que se irá desarrollando a lo largo de los capítulos en una estructura del perro y el gato clásica pero con un toque muy kitsch que enlaza los dos mundos tan diferentes de las dos protagonistas, uno lleno de exquisitos lugares y lujos donde la asesina ejecuta sus planes y otro más gris y cotidiano en el que se desenvuelve la detective dando rienda suelta al festín de caras y toques de humor a los que nos tenía acostumbrados esta actriz y su famoso personaje que rememora muy mucho.

La narrativa es dinámica, cosa que se agradece, y aunque pueda resultar tópica y ya vista le da un giro o vuelta que la hace diferente y especial. Los directores, la mayoría ingleses, han dirigido series icónicas que van desde Downton Abbey a la fantástica In The Flesh o Penny Dreadful.




Las críticas han sido unánime dando el 100% de criticas favorables, un total de 32 y ninguna negativa, todo un exitazo y su banda sonora es una delicia que como hemos dicho dinamiza mucho el relato acercándolo a la cinta de Guy Ritchie Operación U.N.C.L.E. a la que nos recuerda por su estilo, encontrando temas tan actuales como uno de los éxitos del año Issues con el que abre la serie o un tema de la gran cantante francesa Francoise Hardy con la que cierra el capitulo y que la hacen una extravagante delicia muy personal. Os dejo con ella y el trailer...



NOTA PROVISIONAL: 8 **** NOTABLE