jueves, 20 de octubre de 2016

GOLIATH (2016) SERIE














Algo descafeinado para ser un piloto tanto por las expectativas que suscita ultimamente la marca Amazon como por su protagonista, elevado a los altares tras su excelente interpretación en la serie Fargo. Su escena inicial promete y desconcierta por su espectacularidad al igual que su final que deja abierto lo que posteriormente espero desarrollen ya que en este piloto solo vemos a un desganado y acabado abogado que sobrevive en el bar de la esquina y con una hija adolescente que le anima a cambiar su penoso estilo de vida.



Por medio de unas casualidades se topa con un caso verdadéramente excepcional y piensa que ve aquí su oportunidad, de ahí su titulo, para pleitear contra el mayor cliente de un poderoso bufet. La presentación de personajes es lo que ofrece este piloto, un cast repleto de grandes estrellas no solo Billy Bob Thornton que encabeza el reparto, ofreciendo otra poderosa interpretación, sino que también aparecen María Bello (Una Historia de Violencia) o el enorme William Hurt con un personaje extraño y misterioso que puede que sea una de las mejores interpretaciones de la serie en su desarrollo. De la trama poco se deja ver, no hay emoción, no hay nada que a priori enganche más allá de los actores y su estética se entremezcla entre el Puro Vicio de PTA y la serie de jucios más impactante de los últimos años Damages.



En cuanto a directores está plagado de gente con experiencia en grandes series, desde el piloto con capitulos en Monk, Alias o Scrubs, al director de fotografía de GoT, Broadwalk Empire, Dexter, Los Sopranos o House of Cards, hasta el veterano Bill D´Elia, padre del cómico Chris D´Elia de la muy recomendable Undateable que ha firmado episodios de Ally BcBeal, The West Wing o Doctor en Alaska, míticas donde las haya. Así que le daremos una oportunidad en los siguientes pero su piloto decepciona y más vistas series este año del mismo estilo como The Night Of con otro grande Turturro.

La critica tampoco le ha dado el respaldo esperado, tan solo un 78% en Rotten con 25 a favor y 7 en contra, insuficiente para un reparto de esta altura. Yo de momento también en cuarentena, con la esperanza que avance más a nivel argumental incluso técnico. 

Destacar la BSO llena de magníficos temas tanto actuales como clásicos como el utilizado en la película Blue Valentine el maravilloso tema "You and Me" https://youtu.be/aZUm2Gp3_AA  pero yo me quedo con el más animado del inicio de un grupo actual con aires retros muy recomendable y con el trailer que, como siempre, montado de manera magnífica para captar la atención que en realidad no tiene.




NOTA PROVISIONAL: 7 *** BUENA