domingo, 26 de noviembre de 2017

LIGA DE LA JUSTICIA (2017)



















Tardó en llegar pero por fin el director de 300 logra el ansiado film de superhéroes que a mi y creo que algunos nos gusta ver, no tanto a la crítica que la ha vuelto a destrozar, pero creo que hay cosas nuevas y diferentes a sus anteriores entregas El Hombre de Hierro y Batman Vs Superman, que iban ambas por los mismos derroteros y cuesta abajo, quizás la coralidad de personajes favorece el producto y recuerda mucho a su, para mi mejor cinta y una de las mejores de superhéroes, Watchmen.

Su comienzo es similar con una escena vibrante con el anodino Batman de Affleck que consigue insuflarle algo de sangre al personaje más tosco de esta nueva saga, para seguir presentando a los personajes que ya de sobra conocemos pero la manera de introducirlos en la acción es coherente, bien hecha y lo más importante entretenida, provocando en el espectador una atención continua.



La introducción del resto está a menos altura pero es bastante simpática desde el humor del joven Flash interpretado por Erza Miller (Las Ventajas de ser un Marginado) frente al mal humor de Cyborg o la vistosidad de un Aquaman encarnado por el actor de Juego de Tronos Jason Monoa y su reino Atlantis que ayudan a expandir el universo DC tan mal tratado en esta nueva intención de resucitar a los héroes de siempre frente al gran público y aceptación que ha conseguido Marvel en los últimos años dejando a estos superhéroes de primera división, Batman y Superman, en el patito feo frente a los más secundarios, a excepción de Spiderman, que lograron quitarles el puesto en el olimpo de los dioses al hombre murciélago y al hombre de acero, posiblemente por el tono desenfadado y menos oscuro de las producciones Marvel que si lograron conectar con el público ofreciendo sobretodo diversión que es lo que vas a ver en una película de este género.




El empleo de la música, como ya hizo en Watchmeny la cámara lenta engrandecen la narración y todo brilla, el personaje triunfante en esta Liga es sin duda Wonder Woman que ya venía de triunfar con su particular franquicia y aquí para mi gusto está mejorada, madura y una reina total en la acción, magnífica recreación de las amazonas que creo que enmudece todo lo visto en la citada Wonder Woman. La cinta se asemeja mas a las ya consagradas X-Men o Los Vengadores, combinando muy bien el protagonismo de cada uno junto a la vistosidad de sus poderes personales sin interferir entre ellos, en lo único que falla,al igual que en Los Vengadores 2, es el villano, cuya entidad es tan pobre que parece salido del Holandés  Errante de Los Piratas del Caribe resultando ridículo y poco creíble ya que esta demasiado digitalizado restándole emoción a la narración.




No era fácil que me conquistara, no por sus propiedades como director que cuando quiere las saca, ejemplos como 300 o la mencionada Watchmen avalan su estilo pero que con el comienzo de la saga solo consiguió aburrimiento, un tono demasiado triste y oscuro cuando los comics son todo lo contrario plasticidad y colorido por eso Marvel si consiguió transmitir el verdadero espíritu de los mismos y es que humanizar, y lo digo siempre y no me cansaré de repetirlo, a los superhéroes es una de los grandes errores, ya que cuando uno se siente identificado con ellos desde la infancia lo que busca es un reflejo triunfador y no derrotista, no puede ver ni deprimido ni afligido a alguien que debe y tiene que salvar el mundo si o si, por eso y me repito como el ajo, Marvel consiguió dar con ese tono ágil y chispeante que se siente cuando se leía un comic cuando uno era más pequeño.



Supongo que mucha gente no estará de acuerdo pero soy mucho de esta Liga al igual que de Escuadrón, Suicida, con ambas películas disfruté y vi calidad tanto en la narración y desarrollo de los personajes y todo un entretenimiento visual sin desparrame, lógico y controlado.

Y bueno termino con la BSO que está compuesta por el genial Danny Elfman, habitual de Tim Burton e iniciador de la saga Batman para dejaros dos versiones de dos grandes, el recientemente fallecido Leonard Cohen y su personal voz versionando su Everybody Knows que suena al inicio en los títulos de crédito, y otro de los Beatles y su Come Together que le va al pelo versioneado por Gary Clark Jr y Junkie XL (Mad Max: Fury Road).



NOTA PERSONAL: 7 *** BUENA