lunes, 5 de septiembre de 2016

ROCKEROS DE CINE II - ESPECIAL


















(CARA B)

Adelanto mi 2ª parte de este especial debido a los acontecimientos, ya que justo hoy uno de nuestros protagonistas cumpliría, el 5 de Septiembre, 70 años, su majestad Freddie Mercury, así que qué mejor homenaje que comenzar esta 2ª parte que ya tenía maquetada con ellos, The Queen...y a seguir disfrutando de la gran música de estos 3 que hoy conforman el final de este especial.

Ahh y gracias por los elogios recibidos por la 1ª parte, sin vosotros, no soy nadie...

THE QUEEN


1. FLASH GORDON (1980)

La cinta es un imprescindible ochentero que fascinó a muchas generaciones, siendo la gran aventura fantástica del cómic llevada a la gran pantalla, pese a sus fallos, sigue siendo un placer culpable y más su BSO que obtuvo una nominación para él mismo, Freddie Mercury, viéndose derrotado con el todo poderoso coloso de la música John Williams por El Imperio Contraataca.

El tema principal es todo un clásico del cine y de la banda inglesa que sigue tan fresco como hace 35 años.


2. LA REVANCHA DE LOS NOVATOS (1984)

Aunque la canción que se incluye en esta típica película sobre adolescentes universitarios de la época fue lanzada por el grupo en 1977, puede que sea de las primeras que emplearía música del grupo para formar parte de su BSO.

El tema es el más que conocido y mil veces utilizado para las celebraciones deportivas, al igual que aquí, el "We Are The Champions", compuesto por Freddie que alcanzó los primeros puestos de las listas más famosas del momento como el Billboard o el Singles Chart. (suena casi al final)


3. ÁGUILA DE ACERO (1986)

A nivel cinematográfico nada que decir más que es el estilo de película a rebufo del éxito de Top Gun, pero tiene el valor de poder escuchar en su BSO un tema del año anterior e incluido en lo que para mi es su mejor disco "A Kind of Magic".

Al inicio del tema se puede escuchar la voz distorsionada de Freddie y que tienen un sentido ya que a velocidad normal se escucha la frase: "God works in a mysteriuos ways...mysterious ways".

4. LOS INMORTALES (1986)

Si una película es un icono de la banda a nivel musical es esta ya que su LP "A Kind of Magic" estaba compuesto para dicho film a excepción de la anterior y "Pain is so clouse to pleasure". En el álbum, el tema principal, está compuesto por Brian May, el cual canta la 1ª estrofa del tema, pero en el film es Freddie quién lo sustituye y la canta íntegramente siendo única.

La cinta es otro clásico de culto de los 80s de aventuras y fantástico y el tema un perfecto himno romántico en toda regla.



5. WAYNE´S WORLD (1992)

La película en sí es una chorrada que en los 90s se convirtió en un exitazo por sus personajes salidos del programa estrella cómico de la TV americana, el mítico Saturday Night Live, siendo Mike Myers uno de ellos dos.

Simplemente por rescatar aunque a modo de parodia este excelente tema, sí no el mejor de toda la carrera del grupo poco le falta, vale la pena incluirlo, "Bohemian Rhapsody", aunque el tema sea mucho más antiguo, de 1975.


DAVID BOWIE


1. DENTRO DEL LABERINTO (1986)

Una de las cintas que más cariño le tengo de esta época y que me sigue pareciendo igual de mágica que en su día. Es un prodigio ver actuar e interpretar al duque que perdimos este año, en su mejor papel junto al de Feliz Navidad, Mr. Lawrence, el de Rey Jareth, o descubrir a una jovencísima y bellísima Jennifer Connelly o la maestría de su director Jim Heson creador de las marionetas que también forman parte de la infancia de muchos.

Imposible destacar un tema solo, así que esta vez merece la pena escuchar el "Magic Dance" por lo divertido y el nostálgico y romántico "As the world falls down".




2. SEVEN (1995)

Ambos tienen el honor de aparecer juntos tanto Fincher por utilizar a Bowie para cerrar los títulos de crédito de otra película de culto como es esta y Bowie por formar parte de ella con su tema que ya viendo su videoclip, encaja perféctamente en el mundo fincheriano de la película.

El tema también es de 1995 y era un clásico en los conciertos del desaparecido cantante londinense de ojos diferentes.



3. C.R.A.Z.Y. (2005)

La película de Vallée es un canto de libertad generacional imprescindible, rodado con generosa agilidad y plagado de grandes temas tanto franceses como los del inglés Bowie, al que nuestro protagonista adora e incluso imita. Todo un placer para los sentidos escuchar una de mis canciones favoritas en este film, "Space Oddity", de otro mundo...



4. MARTE (2015)

Terminamos con el último tributo antes de su muerte que nos regaló el maestro Scott en su aclamada y polémica cinta, donde Dammon ejerce de un verdadero "Starman", canción que se emplea con especial gusto aquí, siendo otra de mis favoritas.




THE DOORS



1. APOCALYPSE NOW (1979)

Otro de mis favoritos, The Doors y una obra maestra de Coppola sobre Vietnam, quién no recuerda este tema y lo asocia diréctamente con el film. Son dos obras magnas que se juntaron para el placer de los que amamos tanto el Cine como la Música, la mezcla perfecta...

"The End" escrita por Jim Morrison, la compusó en principio para explicar su ruptura con su novia María Werbelow en 1967 pero inevitblemente se asocia a cuálquier tipo de despedida, guardando en la retina las imagines del genio de Coppola sobre la Guerra de Vietnam, demoledora.



2. THE DOORS (1991)

Otro genio de Vietnam, no tanto como Coppola pero si participó en dicha Guerra, en concreto en el 2º pelotón, compañia B del tercer batallón y que luego plasmaría tan bien en su oscarizada Platoon (1986).

Bueno pues, él fue el encargado de llevar a la pantalla el biopic de este gran músico, Jim Morrison, que se incluye en el tristemente famoso Club del 27 (Hendrix, Joplin, Cobain, Winehouse) muriendo todos a esa edad.

Aquí un fragmento del film con otro de sus temas más conocidos y calientes "Light my fire", provocando un escandalo en el conocidísimo programa de Ed Sullivan Show.




FIN.