jueves, 29 de septiembre de 2016

BULL (2016) SERIE




















Bull es una serie a mitad camino entre un Sherlock Holmes, deductivo, facilón y sin muchas complicaciones y una Ley de los Angeles o más reciente The Good Wife sobre juicios. Combina bien esa trama judicial con las subtramas personales de los personajes que aparecen en cada episodio, nada novedoso hasta ahí. De momento, su estilo no está definido, resulta todo algo artificial si bien encontramos algo diferente en cuanto a la trama principal que es la psicología en los jurados con una forma nada original pero si peculiar al ser presentada. Por lo demás, no deja de ser un drama judicial sencillito, sin ser para nada enrevesado, no llegando a enganchar y siendo una serie, creo yo, de paso, no de seguimiento semanal como otras.

La estrella de la serie es un Michael Weathearly que tenemos que remontarnos a la actrativa Last Days of Disco (1998) en la q se mezclaba con unas jovencitas Chloë Sevigny y Kate Bekinsale o en TV el exitazo en América de la serie del renacido Mark Harmon, Navy, investigación criminal (NCSI). Por lo poco visto, su papel es atractivo pero debe profundizar más, siendo su actuación la más destacable dentro del conjunto, salvo una señora del jurado clave del episodio y que posíblemente no vuelva a aparecer, pero que los pocos minutos que en los que está le da vueltas a todos, y eso no es muy bueno.



La dirección del piloto corre a cargo del colombiano Rodrigo García que a parte de llevar un currículum envidiable de series míticas como A Dos Metros Bajo Tierra, CarnivaleEn Terapia, aunque también filmó la estupenda cinta que devolvió a la gran actriz que es Glenn Close a la nominación por Alberts Nobbs (2011), con una correctísima dirección y una especial interpretación de la pedazo de actriz que es y que todavía sigue sin Oscar. En cuanto al piloto resulta algo frió, con la sensación de ya visto, aportando alguna novedad pero con escaso desarrollo, supongo que en los próximos episodios podremos averiguar más cosas sobre este misterioso Dr. Bull, experto en psicología y que analiza a los jurados encontrando sus puntos débiles y así favorecer a la defensa para la que es contratado.



En crítica ha recibido muchos palos, en Rotten un 24% con un ratio de 4/16 en contra pero el público americano la ha respaldado con una audiencia de lo mejor de la temporada con 15M de espectadores, cosa que pocas alcanzan. La serie de la CBS consta de 13 capítulos lo que ahora es habitual en una temporada y se emitirá en España en FOX. Así que mejor dejaros con el trailer que es más interesante que el propio capítulo. You Decide...



NOTA PROVISIONAL: 6 *** INTERESANTE