lunes, 26 de febrero de 2018

SEVEN SECONDS (2018) SERIE
















Nueva York, un frío y duro invierno bajo la nieve, un policía de narcóticos conduce por un parque mientras al teléfono habla con su mujer en espera del nacimiento de su hijo y en tan solo unos segundos algo impacta en el vehículo, una bicicleta aparece bajo del coche y unas manchas de sangre en la nieve auguran la tragedia, un niño o una niña agonizan en la fría nieve, el problema viene porque el chico es negro y avisa a sus compañeros de trabajo porque se encuentra en shock sin saber que hacer.

A partir de aquí añadamos una fiscal encargada del caso alcohólica y patosa que será de lo más oportuna para resolver el caso bien tapado por los  compañeros del policía con aires de mafiosos y con ciertos rasgos de racismo incipientes.

Rodada de forma muy solida es un drama duro en el que los secretos y las tramas se suceden a cada paso, desde lo judicial a lo personal, cuyos personajes son tan completos que cada uno va aportando más secretos que se van incorporando a la trama haciendo que acabes enganchándote quedando atrapado por la estética y narración de esta serie en tan solo su piloto.




Un sin fin de cosas por descubrir en un ambiente gélido y hostil donde la actualidad esta más presente que nunca y el racismo es tan latente que se ve reflejado tanto en la familia del predicador, padre de la víctima, su madre, una bestial Regina King (American Crime) en un registro al que nos tiene acostumbrado como profesora en un colegio privado para blancos y su tío, un marine al servicio de la patria y que verán pisoteados todos sus derechos por una policía corrupta y blanca en un sistema contaminado donde una joven fiscal negra es asignada de oficio al caso y no sabemos por qué motivos arruina su vida personal y profesional en las barras de bares y karaokes de la antipática y agreste ciudad de Jersey, Claire Hope Ashitey que apareció en la distopía pandémica Hijos de los Hombres de Cuarón.

Los directores que tiene la serie son responsables de series icónicas que van desde Lost, Walking Dead a Homeland o The Killing y uno en concreto Jon Amiel nos brindo clásicos del género como Copycat con la maravillosa Sigourney Waever (Alien) o La Trampa con Connery y Zeta-Jones. Y no solo eso el 2º capítulo es el trabajo póstumo de un gran director que marcó un estilo y un genero en los 90 con una de los mejores thrillers psicológicos de la historia, El Silencio de Los Corderos, y estamos hablando de ya fallecido Johnathan Demme y su último trabajo como director.




Otros rostros conocidos como Raúl Castillo que recordamos por el magnifico papel del novio mexicano, Richie, de la no menos fantástica serie Looking como uno de los policías corruptos que intentan tapar el accidente fortuito de su compañero de trabajo, Beau Knapp que lo vimos en El Regalo o en la fallida antimilitarista cinta de Ang Lee Billy Lynn, para acabar culpando a un viejo vagabundo, creando en él un profundo sentimiento de culpabilidad.

Todos tienen algo que ocultar desde la fiscal, la madre, el hijo y los policías que en sucesivos capítulos iremos viendo como se desenvuelve pero por ahora es de las apuestas más completas y solidas de Netflix con 10 capítulos de casi una hora y una acogida de crítica mediana aunque aceptable, 19 a favor y 9 en contra. Yo la recomiendo ya que es un producto clásico pero con visión renovada que hacia falta entre tanta oferta actual de todo tipo.




Os dejo con el trailer y con el pegadizo tema original de la serie de un artista nuevo a reivindicar, Michael Kiwanukaque tiene otros temas de gran calidad como "Cold Little heart"


NOTA PROVISIONAL: 9 **** EXCELENTE