martes, 25 de septiembre de 2018

AVANCE SERIES OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE 2018


Trimestre copado más por el cine que por las series de televisión ya que se estrenan todas las favoritas para los Oscars en EEUU, aun así es un trimestre cargado de interesantes propuestas, sobretodo de la cada vez más emergente Amazon Prime con 2 estrenos importantes, seguida de Netflix con 4, 3 de HBO y 2 que acabaran seguramente en Movistar, 1 de AMC y otra de Showtime. Un total de 11 series que empezamos a desarrollar...



OCTUBRE



1. THE ROMANOFFS (AMAZON)



Empezamos fuerte, como reza el cartel, de los creadores de la alabada y premiada Mad Men, nos esta esta ficción que relata en 8 episodios 8 historias actuales en diferentes lugares del mundo de personas que creen ser descendientes directos de la familia imperial rusa del último Zar de Rusia, Los Romanoff.

Amplio y extenso el elenco de interesantes actores acompaña esta singular e interesantisima producción desde Diane Lane (Bajo el Sol de la Toscana), Amanda Peet (Melinda y Melinda), Jack Huston, nieto y sobrino de la gran saga, Aaron Eckhart (Erin Brockovich), Cristina Hendricks (Drive, Mad Men) hasta la mismísima Isabelle Huppert después de su Elle con Verhoeven que la llevó a los Oscars con su 1ª nominación.


RESEÑA PROPIA EN EL BLOG



Estreno: 12 de Octubre en Amazon Prime



2. LA MALDICION DE HUNTING HOUSE (NETFLIX)



Y seguimos apostando fuerte ya que Netflix lanza el mismo día la adaptación de la novela de Shirley Jackson tantas veces llevada al cine en diferentes épocas desde a la última en el 99 con Liam Neeson y Zeta Jones hasta la de Robert Wise (West Side Story) con Julie Harris del 63. No es preciso dar más datos sobre esta famosa casa e historia de terror y fantasmas.


En el reparto una sorpresa, Henry Thomas, el famoso niño de E.T., ya crecido, como protagonista junto a Timothy Hutton, otro niño prodigio, este con Oscar bajo el brazo en 1980 y que hemos visto en la reciente Jack Ryan (disponible en el blog). En cuando al reparto femenino, Katie Siegel (El Juego de Gerald) y Elizabeth Reaser que todos recordaremos por aquella desconocida que se enamoró de Karev en Anatomia de Grey.

Su estética y ritmo son tan oscuros que acaba siendo como una losa imposible de remontar tan solo con el paso de los capítulos, bajo la apariencia de un titulo ofrece algo totalmente diferente a lo esperado, sensación de fracaso.

NOTA PERSONAL: 5 ** PASABLE



Estreno: 12 de Octubre en Netflix



3. CAMPING (HBO)



Saltamos ahora a HBO y a la comedia pero seguimos con los nombres importantes que dan el paso a la gran plataforma que es la televisión y las series. Turno para una recuperada Jennifer Gardner, la esposa de Ben Affleck, a los que a ambos unió Daredevil y que curiosamente acompaña en esta serie David Tennenat, malo malísimo de la adaptación del cómic a serie, ¿será casual? Completamos el trío con Juliette Lewis (El Cabo del Miedo).




Adaptación de la serie británica homónima, esta comedia cuenta como la pareja decide pasar el cumpleaños de él en plena naturaleza poniendo a prueba su matrimonio.




Estreno: 15 de Octubre en HBO





4. MY DINNER WITH HERVÉ (HBO)

Telefilm sobre el conocido actor de poca estatura que se hizo famoso a finales de los 70 La Isla de la Fantasía, junto a Ricardo Montalban (Los Colby), Hervé Villechaize, que se suicido a los 50 años en 1993. ¿Quién lo interpreta? pues otro actor de igual "altura" Peter Dinklage (Juego de Tronos) con su reviente 3er Emmy. Acompañandolo Jamie Dornan, el conocido psicópata de la excelente serie La Caza junto a Gilliam Anderson (Expediente X, American Gods, disponible en el blog).



Dirige el biopic el director Sacha Gervasi que ya dirigió otro con Anthony Hopkins y Helen Mirren sobre el Rey del Suspense, Sir Alfred Hitchcock. Como curiosidad cumple pero su factura y desarrollo son demasiado tediosas y convencionales para aguantar una historia de un personaje secundario y anecdótico que pese al esfuerzo de sus actores acaba siendo cero interesante.


NOTA PERSONAL : 5 ** PASABLE




Estreno: 21 de Octubre en HBO España


5. BODYGUARD (BBC/NETFLIX)

















Ha sido la serie revelación en Inglaterra no en vano Netflix acaba de hacerse con los derechos de esta producción de la BBC que a modo de thriller veremos como una guardaespaldas, ex-soldado en Afganistan, tras una arriesgada misión como pasajero en un tren, pasará a formar parte de la seguridad de la Ministro de Defensa de Inglaterra, pero algo turbio hay detrás que iremos desengranando conforme avanza la trama. Su piloto asienta una base solida sin duda.

















Los protagonistas son Richard Madden (Juego de Tronos) y Keeley Hawes (The Missing). Una tensión muy bien llevada pero que a ratos falla en el guión donde hace algo de aguas pero suplida por el buen hacer de sus actores y por el ritmo que imprimen en cada capitulo.


NOTA PERSONAL: 7,5 *** BUENA



Estreno: 24 de Octubre en Netflix



6. LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA (NETFLIX)




Vuelve una de las brujas más famosas de la televisión, icónica allá por los 60 con Embrujada y años más tarde recuperada para la gran pantalla en 2005 con la bella Nicole Kidman en el papel de Sabrina. La serie se basa en el cómic Archie donde una Sabrina adolescente comienza a experimentar sus poderes, siendo más fiel esta adaptación y por lo que se ve más terrorífica, no tan encantadora. 

RESEÑA PROPIA EN EL BLOG




Estreno: 26 de Octubre en Netflix


NOVIEMBRE



1. HOMECOMING (AMAZON)




Y llegó el turno de la Novia de América, por fin desembarca en el formato catódico, ahora plasma, la excelente Julia Roberts se arriesga con esta mezcla de thriller y drama como asistente social para ayudar a excombatientes para integrarlos en la sociedad. Años más tarde se la requerirá desde el Departamento de Defensa para que explique por qué abandonó Homecoming y pronto se dará cuenta que detrás hay algo más. 


De los creadores de Mr. Robot acompañan a Miss Roberts su gran amigo y compañero desde La Boda de Mi Mejor Amigo Dermont Mulroney, Bobby Cannavale (Blue Jasmine, Yo, Tonya), Marianne Jean-Baptiste (Secretos y Mentiras), Sydney Tamiia Poitier, hija del gran actor que lleva su nombre y vista en Death Proof de Tarantino.

NOTA PERSONAL: 6 *** INTERESANTE



Estreno: 2 de Noviembre en Amazon Prime



2. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS (SKY)


Mezcla de brujas y vampiros en un entorno espectacular con una visión arquitectónica de Londres nos adentra en un mundo ya muy explotado pero con cierto rigor y seriedad, hay adolescentes pero no tira de tópicos y se centra más en una enigmática historia que tiene como protagonista a una alquimista, Teresa Palmer (El Sindrome de Berlín, Hasta el Último Hombre, disponible en el blog), estudiante de dicha ciencia y que no sabemos bien porqué, todavía, es la elegida para un diabólico plan que a través de ella se irán descubriendo los enigmas bajo la atenta mirada de un vampiro genetista, interpretado a la perfección por Mathew Goode (Aliados, en el blog). 



La acción transcurre en la actualidad y la producción inglesa es notable en su factura técnica con una fotografía espectacular digna del mejor Fincher (La Red Social) al que me recordó un poco.


NOTA PERSONAL: 7 *** BUENA



Estreno el 6 de Noviembre en SKY



3. EL METODO KOMINSKY (NETFLIX)



Comedia sobre la vejez y la amistad, un viejo actor cuya carrera nunca llego a funcionar y un agente cascarrabias que acaba de quedarse viudo se juntan. Sus nombres Michael Douglas (Wall Street) y Alan Arkin (Argo) nada más que añadir.

El responsable y director de la serie Chuck Lorre a cuyas espaldas hay series tan icónicas como Big Bang Theory, Mom o Descolocados (disponible en el blog). Risas aseguradas.


Al principio es torpona, no hay fluidez en los chistes y ellos parecen acartonados pero ya con los siguientes capítulos encuentras una divertida comedia en la que se mezcla el viejo Hollywood con la vida real y actual y en la que aparecen grandes actrices secundarias legendarias de la Maggie de Falcon Crest a la guapísima Ann-Margret (El Rey del Juego con Steve McQueen), que intentará seducir a Alan Arkin, o la conocida directora del Hospital de Dr. House, como la hija del mismo, enganchada a mil y una sustancias en una vis muy cómica de esta gran y atractiva actriz.

NOTA PERSONAL: 6 *** INTERESANTE 


Estreno 16 de Noviembre en Netflix


4. ESCAPE AT DANNEMORA (SHOWTIME)




Dirige Ben Stiller, eso no se si es bueno o malo, basado en hechos reales cuenta la fuga de dos presidiarios de la cárcel de un estado de Nueva York y su persecución. En el reparto, lo más grande, Benicio Del Toro, Paul Dano, Patricia Arquette no necesitan más presentación para esta miniserie de Showtime que veremos como aterriza en España, si bien por Movistar, como suele ser habitual de este canal americano o quizás en HBO.




Estreno: 18 de Noviembre en Showtime



5. THE LITTLE DRUMMER GIRL (AMC)


Más nombres relevantes en la industria cinematográfica, el coreano Park Chan-Wook (Oldboy) dirige esta miniserie ambientada en los 70 sobre una adaptación del rey de la novela de espionaje John Le Carré, tras la matanza de Munich un terrorista mantiene en vilo al servicio secreto israelí, el Mossad, que para contraatacar captará a una joven actriz a la que entrenarán psicológicamente de manera exhaustiva para dar caza al terrorista interpretado por Alexander Skarsgärd (Big Little Lies, disponible). Ella, Florence Puig (Lady Macbeth, King Lear, también disponible) y secundando a ambos otro grande, Michael Shannon (La Forma del Agua).

Ya se adaptó al cine en 1984 con Diane Keaton y Klaus Kinski dirigida por George Roy Hill (El Golpe), bajo el título de La Chica del Tambor.


RESEÑA PROPIA


Estreno: 19 de Noviembre en AMC



6. 1983 (NETFLIX)


Distopía centrada en la Guerra Fría y una no caída del telón de acero, pasados 20 años tras un ataque terrorista en la fecha que da titulo a la miniserie en una Polonia libre y en paz. Conspiraciones y revoluciones populares confluirán para conseguir sus objetivos.

La serie es polaca y dirigida por una abanderada de este país la directora Agniezka Holland (Europa, Europa, The Affair, disponible en el blog).


Estreno 30 de Noviembre en Netflix


DICIEMBRE


1. NIGHTFLYERS (NETFLIX)




Propuesta para la temporada otoñal todavía no hay fecha de estreno de la nueva serie de ciencia ficción sobre otra adaptación de George R.R. Martin, creador del universo Juego de Tronos. Sin ningún nombre conocido en el reparto y director, solo con el anterior tiene a priori el éxito asegurado, cuenta como 8 científicos y un telépata se embarcan en una nave espacial con el nombre de la serie para intentar descubrir si hay vida más allá de los confines del sistema solar. El problema surgirá cuando la convivencia entre ellos se vuelva más difícil que su propia misión.

RESEÑA PROPIA


Estreno 2 de Diciembre en SyFy



2. EL PERFUME (NETFLIX)






















Nueva adaptación de la conocida novela homónima más popular de los 90 pero esta vez desde un punto de vista actual, no se desarrolla en el siglo XVIII como la novela y adaptación cinematográfica con Dustin Hoffman, Alan Rickman y Ben Whishaw, sino que digamos es como la serie Sherlock de Benedict, un grupo de 6 amigos aficionados a los olores se reunen continuamente hasta que uno de ellos aparece brutalmente asesinado. a partir de ahí comenzarán las investigaciones y aflorarán los secretos.

La producción es alemana, al igual que lo fue la película, y consta de 6 capítulos que emitirá Netflix poco antes de la Navidad.


Estreno 21 de Diciembre en Netflix


SIN CONFIRMAR FECHA



1. LOVECRAFT COUNTRY (HBO)




Jordan Peele, el hombre de moda tras su paso por los Oscars de este año con su película de terror, para algunos, Déjame Salir, ahora quiere hacer lo propio en el terreno televisivo y lo hace de la mano de HBO, garantía de éxito, no siempre, para adaptar una novela fantástica que mezcla el racismo de los años 50 con lo sobrenatural ya que en el camino que emprenderán una pareja y su tío para buscar al padre de uno tendrán que sobrevivir no solo a la raza blanca sino a una serie de monstruos salidos del libro Lovecraft.